Iglesia capacita a catequistas para llegar a padres y madres de familia: busca que reconecten con su fe

Leer más

Padre ‘Lupillo’, 29 años atendiendo a adultos mayores abandonados

La Casa Hogar ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ hoy pasa por una difícil situación económica, por lo que el padre ‘Lupillo’ apela a la generosidad de la gente.

26 diciembre, 2022
Padre ‘Lupillo’, 29 años atendiendo a adultos mayores abandonados
Dos habitantes de la Casa Hogar Nuestra Señora de los Ángeles donde viven 14 adultos mayores.

29 años han transcurrido desde el día en que el padre José Guadalupe recibió a las puertas de su parroquia una insospechada visita: ‘Chucha’, una ancianita que habían echado de su casa y buscaba un lugar donde quedarse. ‘Chucha sólo iba en busca de alojo temporal; sin embargo, aquel momento dio pie a una gran obra de caridad: la Casa Hogar ‘Nuestra Señora de los Ángeles’.

Y es que en aquel entonces los vecinos de la zona se enteraron de que habían echado a ‘Chucha’ de su casa, y que había ido a parar a la Parroquia la Asunción de María (Iztapalapa), que entonces estaba a cargo del padre ‘Lupillo’. “Se corrió el rumor -platica el sacerdote-, y pronto llegó otra anciana, una invidente llamada Victoria, y luego fueron llegando otros”.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Te puede interesar: Los ancianos del padre Lupillo

Hace cinco meses, el padre ‘Lupillo’ fue cambiado de parroquia, y se mudó con los 12 huéspedes sobrevivientes de la pandemia a la Parroquia Cristo Rey, en la colonia Fuego Nuevo (Iztapalapa). Sin embargo, como en esta parroquia no había condiciones para tener una casa hogar, tuvo que endeudarse para hacer las adecuaciones correspondientes.

“Tuve que ampliar las instalaciones, acondicionar recámaras, baños, espacios para el personal. Y por eso hoy estoy solicitando donativos para pagar la deuda y poder mantener la obra, ya que todos los huéspedes están abandonados. Hemos vivido a la buena de Dios”, señala el padre Lupillo.

Te puede interesar: No dejemos solos a nuestros ancianos



El padre ‘Lupillo’ tiene claro cuál es su misión en la vida: cuidar a los ancianitos de la Casa Hogar ‘Nuestra Señora de los Ángeles’, pero para ello necesita recursos. “Mientras Dios me conceda un lugar para darle a estas personas una vida digna, a eso me dedicaré… ¡Que el Señor los bendiga y recompense su generosidad!”.

 

Si deseas hacer un donativo para el sostenimiento de la Casa Hogar ‘Nuestra Señora de los Ángeles’, puedes hacer tu depósito en:
Cuenta BBVA 4152 3137 9350 2852

Para mayores informes, comunicarse al número 55 26 86 49 38

Parroquia Cristo Rey, calle Jorge M. Pullman, colonia Fuego Nuevo, Alcaldía Iztapalapa.









Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal