Iglesia en México
rmb

Obispo de Matamoros llama a la solidaridad con afectados por ‘Hanna’

Sacerdotes y fieles de las parroquias se han sumado a los esfuerzos de rescate y limpieza en Tamaulipas, explicó.
El Huracán Hanna dejó miles de damnificados en Tamaulipas. Foto: Cortesía.
El Huracán Hanna dejó miles de damnificados en Tamaulipas. Foto: Cortesía.

El paso del huracán Hanna por el norte del país ha dejado una terrible devastación en el estado de Tamaulipas, especialmente en Reynosa, con más de 50 mil afectados, explicó el Obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

“Muchos perdieron todo”, lamentó monseñor Lira. Sin embargo, reconoció que el trabajo de las autoridades municipales y estatales, del Ejército y la Marina y, en general, de la sociedad, ha sido edificante.

Leer: El obispo de Matamoros lleva el Santísimo a los fieles en avioneta


Sacerdotes y fieles de las parroquias se han sumado a los esfuerzos de rescate y limpieza, así como a la atención a los damnificados, llevándoles -incluso en lancha- agua, alimento, medicamento, artículos de higiene personal y ropa”.

“También mucha gente de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y otros estados de la República está apoyando con despensas y donativos. Pero el camino es largo, porque a la emergencia sigue todavía el trabajo de limpieza, desinfección, reconstrucción y de proveer de lo necesario a los que perdieron todo”.

En Tamaulipas, Reynosa es el municipio con el mayor índice de contagios de COVID-19, y el paso del Huracán Hanna ha complicado aún más la crisis sanitaria.

“El huracán complica más las cosas –expresó monseñor Lira-. Muchos damnificados han tenido que refugiarse con familiares o amigos, o en los albergues que ha dispuesto el Gobierno Municipal, e incluso en algunas parroquias, con los riesgos sanitarios que esto significa. Sin embargo, se están tomando las medidas para contener cualquier contagio”.

Por ello, la Diócesis de Matamoros lanzó un llamado de ayuda y solidaridad a las mujeres y hombres de buena voluntad.

¿Cómo ayudar a Tamaulipas?

Además de una oración por los damnificados, explicó, en este momento de emergencia, se necesita: agua embotellada, alimentos enlatados, café, azúcar, leche en polvo para niños y para adultos, papel higiénico, pañales, artículos de aseo personal como jabón, shampoo, gel antibacterial con alcohol y cubrebocas.

En la siguiente fase harán falta escobas, trapeadores, cloro, artículos de aseo y enseres domésticos, ya que algunos se quedaron sin nada.

También es necesaria la colaboración en efectivo, para ello el Obispo proporcionó los siguientes datos: 

Si deseas donar a la Diócesis de Matamoros, puedes hacerlo mediante un depósito a la cuenta de Pastoral Social, a fin de hacer la compra de productos para los damnificados.

La cuenta es:

CARIDAD PASTORAL SOCIAL, A.C., Banco SANTANDER, Sucursal: 0391 SEXTA SUR

Clabe Interbancaria: 014818655036711226

Cuenta: 65503671122.

Para transferencia desde cualquier parte del mundo: Código BIC/SWIFT: BMSXMXMMXXX

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios