Iglesia en México
rmb

El Obispo de Matamoros lleva el Santísimo a los fieles en avioneta

“La gente salió a las puertas de sus hogares, a los patios y a las azoteas, y con espejos y pañuelos blancos saludaban al Santísimo”.
Monseñor Eugenio Lira, a bordo de la avioneta. Foto: Twitter @MonsLira
Monseñor Eugenio Lira, a bordo de la avioneta. Foto: Twitter @MonsLira

El pasado 13 de abril, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, a petición de un grupo de fieles de la diócesis, el Obispo de Matamoros, Eugenio Lira, subió a una avioneta para dar la bendición con el Santísimo Sacramento a los fieles católicos del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Leer: Rosarios de Esperanza por los enfermos de coronavirus y por los médicos

“Fue la iniciativa de unos fieles que tienen avionetas. Ellos propusieron que un servidor, como Obispo de Matamoros, sobrevolara el territorio del municipio de Valle Hermoso, bendiciendo a las personas y también a los campos, porque es una etapa muy importante para el cultivo”, dijo a Desde la fe Monseñor Lira.

Monseñor Lira con fieles de su comunidad. Foto: Twitter @MonsLira

Monseñor Lira con fieles de su comunidad. Foto: Twitter @MonsLira

La gente salió a las puertas de sus hogares, a los patios y a las azoteas, y con espejos y pañuelos blancos saludaban al Santísimo”, dijo el obispo.

Esta iniciativa de llevar el Santísimo Sacramento a los distintos municipios de la Diócesis continuará en los próximos días.

“Este jueves recorreremos algunas Calles de Río Bravo con el Santísimo Sacramento y luego sobrevolaremos la ciudad en avioneta”.

“El domingo haremos lo mismo en Reynosa, que es el municipio más grande del Estado de Tamaulipas. El Jueves Santo recorrimos las calles de Matamoros y bendijimos con el Santísimo los hospitales. La gente se mostró conmovida. Se arrodillaba al paso de Jesús Eucaristía”, recuerda emocionado el Obispo de Matamoros.

La iniciativa, insiste, ha sido de los propios fieles. “Después del recorrido en Matamoros el Jueves Santo, la gente envió mensajes a las redes sociales pidiendo que se hiciera también en su ciudad, y esto creció más después de sobrevolar Valle Hermoso”.

El Santísimo Sacramento recorriendo las calles de la Diócesis de Matamoros. Foto: Twitter @MonsLira

El Santísimo Sacramento recorriendo las calles de la Diócesis de Matamoros. Foto: Twitter @MonsLira

Como en otras partes del país, debido a las restricciones sanitarias, en la Diócesis de Matamoros las Misas se celebran sin la presencia de fieles. Sin embargo, destaca Monseñor Lira, no ha parado la labor pastoral de los sacerdotes.

“Han mantenido el cumplimiento del mandato de Jesús, con la celebración diaria de la Misa, sin la presencia de fieles, pero transmitida en vivo por internet, junto con momentos de adoración Eucarística, el rezo del Rosario, y de la Coronilla”:

“También hemos continuado con el mandato de Jesús de anunciar el Evangelio a través de las redes sociales, con reflexiones de la Palabra de Dios e incluso cursos bíblicos”.

Leer: De esta pandemia sólo saldremos en unidad y en comunión

A decir de don Eugenio, aunque ha sido un momento complicado para la Iglesia local, también han sido tiempos de unidad, solidaridad y oración, pues no ha parado la actividad caritativa de la Iglesia.

“Hemos seguido trabajando con los comedores para pobres, con la distribución de despensas, con la casa hogar que tenemos para niños vulnerables, también los dos asilos que tenemos, la casa del indigente y las casas del migrante

“Todos esos trabajos continúan gracias a la generosidad de muchas personas que están apoyándonos para que sigamos adelante, trabajadores y voluntarios que han querido continuar trabajando, siempre tomando en cuenta todas las medidas sanitarias”.

Comentarios