Iglesia en México
rmb

Mueren dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla por coronavirus

Los dos sacerdotes, mayores de edad, fallecieron la madrugada a causa del coronavirus COVID-19; llevaban dos semanas internados en un hospital.
Catedral de Puebla / Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz
Catedral de Puebla / Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

La Arquidiócesis de Puebla anunció este miércoles 15 de abril la muerte de dos sacerdotes pertenecientes a esa Iglesia particular, a causa del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales, ambos presbíteros fallecieron esta madrugada. Se trata de José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y de Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años.


Te puede interesar: “¡Nos vemos en el paraíso!”, los sacerdotes fallecidos por el coronavirus

Ambos sacerdotes diocesanos llevaban más de dos semanas internados en un hospital por problemas respiratorios a causa del COVID-19, informó en el comunicado la arquidiócesis que gobierna pastoralmente monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

“Le pedimos a Dios Nuestro Señor que los reciba con todas sus obras buenas, y que a sus familiares y amigos les dé la fortaleza y esperanza que necesitan para sobrellevar su partida. Descansen en paz”, apunta el texto.

Condolencias de la Arquidiócesis de México

La Arquidiócesis Primada de México se sumó al dolor que vive en este momento la Iglesia católica en el estado de Puebla por la muerte de sus dos sacerdotes. “Elevamos nuestros oraciones a Dios y a la Santísima Virgen de Guadalupe por el eterno descanso de estos siervos suyos”.

Monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, manifestó sus condolencias en su cuenta de Twitter.

La revista Desde la fe lamenta también el fallecimiento de estos presbíteros, e invita a sus lectores a estar pendientes de sus párrocos y a orar por ellos en estos momentos de emergencia sanitaria.

Te puede interesar: La CEM pide a los sacerdotes tomar medidas ante el coronavirus

Comunicado de la Arquidiócesis de Puebla

Comunicado de la Arquidiócesis de Puebla

Comentarios