Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Pastoral Juvenil arquidiocesana ya tiene lista su página web

27 abril, 2021
La Pastoral Juvenil arquidiocesana ya tiene lista su página web
El sitio web de la Pastoral Juvenil Vocacional arquidiocesana creará espacios de vinculación. Foto: María Langarica

Durante la Asamblea Arquidiocesana de la Pastoral Juvenil Vocacional realizó el lanzamiento oficial de jovenesapm.org, -página web de dicha dimensión-, cuyo objetivo es ser un espacio de vinculación, acompañamiento y formación integral.

“El sitio fue la herramienta digital que nos permitió trabajar de manera interactiva durante la asamblea, pues en tiempo real subíamos materiales de interés para los participantes”, comenta la Lic. Hilda Zendejas, Coordinadora de la plataforma digital de la Pastoral Juvenil Vocacional.

Lee: Por internet, teléfono y a pie, 20 mil jóvenes harán misión en México

Reunión del Cardenal Aguiar con jóvenes. Foto: María Langarica

Reunión del Cardenal Aguiar con jóvenes. Foto: María Langarica

La historia del sitio de los jóvenes

La página ya está al 100%, comenta la delegada de comunicación; sin embargo, estaremos incorporando nuevas funciones, de acuerdo a la respuesta y las necesidades de los usuarios.

“A partir de la experiencia de la Megamisión 2020 CDMX, se vio la necesidad urgente de crear un sitio para la Pastoral Juvenil Vocacional, -pero con mayores alcances-, pues el de la Megamisión se convirtió en un eje de comunicación y coordinación”, comenta Zendejas.

Además, asegura, la pandemia nos ‘marcó el paso’ para construir esta herramienta digital que mantendría a la Arquidiócesis y a los jóvenes en conexión.

Lee: Jóvenes: ¡Cristo vive y los quiere vivos!

Un sitio para navegar fácilmente

“La arquitectura y después la ingeniería de información con que fue diseñado el sitio, se hizo con el propósito de que fuera intuitivo el identificar en dónde está la información. Se hizo con la premisa de que su uso fuera igual de intuitivo en teléfono, computadora o tableta, empleando iconos fácilmente identificables, como los menús de ‘hamburguesa’, tan comunes en celulares y tabletas”, detalla Hilda.

El contenido de este sitio web es muy amplio, pues va desde noticias, directorios y reflexiones de personas importantes en el pensamiento católico (como el Papa Francisco y el Cardenal Carlos Aguiar Retes); hasta el modelo estratégico de la Pastoral Juvenil Vocacional y sus seis módulos: amistad, confianza, desarrollo integral, crecimiento en la fe, maduración espiritual y compromiso y testimonio.



Jóvenes de los movimientos mundiales de los Agustinos Recoletos

Jóvenes de los movimientos mundiales de los Agustinos Recoletos. Foto Especial

“En cada etapa están los programas, materiales y otros recursos, como contactos de apoyo, eventos y reseñas que correspondan a ese módulo. También hay un calendario vivo en el que se encuentran las actividades programadas y los enlaces para acceder a los eventos; un compendio de los recursos de cada módulo y otros más; una página para registrarse a los eventos organizados por la Pastoral Juvenil Vocacional y otra con los contactos para las diferentes actividades.”, señala Zendejas.

Para los grupos juveniles o jóvenes interesados en unirse a algún movimiento, hay directorios de agrupaciones, movimientos, instituciones, recursos de formación de agentes juveniles, así como el contacto con el Centro Arquidiocesano Vocacional.

Lee: Xt2, el nuevo proyecto para fortalecer los grupos juveniles

¿Qué pasará con las redes sociales de la PJV?

A decir de la coordinadora, ‘Por todos (Xt2)’ seguirá siendo la red social oficial de la PJV y el sitio web, además de comunicar también será formativo, pues se encontrará desde la memoria de los eventos hasta recursos, subsidios, entre otros en todas sus modalidades: texto, imágenes, voz y video.

“Además, tienen enlaces entre sí, las redes de Xt2 apuntan al sitio, y el sitio jovenesapm.org tiene enlaces directos con las redes de Xt2. Juntos forman el eje de comunicación de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Primada de México”, detalla.

Cabe señalar, puntualiza Hilda Zendejas, que el sitio web está abierto a los jóvenes creyentes y no creyentes, es decir  a cualquier joven que quiera sentirse escuchado, acompañado y con un mensaje que comunicar.

“Si alguno quiere que publiquemos algo, basta con enviar su artículo a [email protected], como texto o con las fotografías que considere convenientes, y se publicarán en noticias y/o en el módulo del modelo estratégico al que correspondan”, finaliza.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal