Paragraph

SUSCRIBIRSE

Asamblea Juvenil: Jóvenes de la Arquidiócesis debatirán los retos actuales

15 abril, 2021
Asamblea Juvenil: Jóvenes de la Arquidiócesis debatirán los retos actuales
Los participantes de la Asamblea 2020.

Los líderes de los grupos y movimientos juveniles de la Arquidiócesis Primada de México, ya están listos para participar en la Asamblea Arquidiocesana de la Pastoral Juvenil Vocacional, que se llevará a cabo el sábado 24 de abril, de 17:00 a 20:00 horas.

Bajo el título “Los jóvenes líderes ante los retos de la actualidad”, esta reunión tiene el objetivo de escuchar las inquietudes de los dirigentes de grupos y movimientos, para sumar esfuerzos y fortalecer la evangelización entre los adolescentes y jóvenes de la Ciudad de México, explicó en entrevista con Desde la fe Andrea de Paz, Coordinadora General de la Pastoral Juvenil Vocacional.

La Asamblea se llevará a cabo de forma virtual, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19, y contará con la participación del cardenal Carlos Aguiar Retes y del obispo auxiliar Héctor Mario Pérez.

“Prácticamente todo va a ser virtual, evidentemente, por la situación que estamos viviendo. Será a través de la plataforma Zoom y el cupo máximo es de 500 participantes, pero también la transmitiremos en vivo para todos aquellos que no pudieron entrar”.

Además de las charlas, de los momentos de oración y de animación los jóvenes líderes y sus sacerdotes asesores podrán reunirse en grupos para discutir y proponer las líneas de acción para la pastoral juvenil en los próximos meses.



“En dos ocasiones durante la Asamblea,  los participantes se dividirán en grupos, para que todos puedan compartir sus impresiones”, agregó.

Andrea explicó que, durante este evento, se hará el lanzamiento oficial del sitio web de la Pastoral Juvenil Vocacional.

“Queremos que los jóvenes empiecen a conocer el sitio web de la pastoral juvenil vocacional que se lanzará oficialmente el día de la asamblea. Durante todo el evento vamos a estar navegando a través del sitio web donde estarán los materiales y las presentaciones”.

La Asamblea concluirá al día  siguiente, con una Misa presidida por el cardenal Carlos Aguiar, que también marcará el inicio de ¿Eres un líder de grupo o movimiento juvenil con presencia en la Arquidiócesis Primada de México y te gustaría participar en la Asamblea Juvenil? Para hacerlo, debes registrarte en esta siguiente liga.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal