Paragraph

SUSCRIBIRSE

Por internet, teléfono y a pie, 20 mil jóvenes harán misión en México

16 marzo, 2021
Por internet, teléfono y a pie, 20 mil jóvenes harán misión en México
Las misiones son parte importante de la vida cristiana.

Bajo el lema “Despierta y enciende el mundo”, durante esta Semana Santa los integrantes de Juventud y Familia Misioneraobra internacional de apostolado que nació en México- realizarán su Megamisión 2021.

El propósito es llevar la luz de Cristo a los hogares en esa semana tan importante, pero mediante una labor de visitas sobre tres modalidades que no pongan en riesgo la salud de las personas ante el Covid-19.

Bárbara Herrera, Directora Nacional de Juventud y Familia Misionera, señala que, frente a las dificultades propias de la pandemia, esta obra de apostolado ha tenido que reinventarse para poder llevar el mensaje de amor y esperanza de Jesús a cada corazón.

Y es por eso que durante la Megamisión 2021 los integrantes de Juventud y Familia Misionera habrán de misionar sobre tres modalidades que resultan convenientes para evitar la propagación del virus: “Misionero adorador”, “Misionero en salida de forma telefónica” y “Misionero en salida de forma presencial”.

Bárbara Herrera, Directora Nacional de Juventud y Familia.

Bárbara Herrera, Directora Nacional de Juventud y Familia.

Modalidades de la Megamisión 2021

Bárbara Herrera explica que la modalidad de “Misionero adorador” consiste en hacer misión a través de la oración mediante una plataforma digital, en la que los participantes podrán encontrar recursos para vivir la Semana Santa, tales como catequesis, meditaciones para niños o sesiones de formación previas.

En cuanto a la modalidad de “Misionero en salida de forma telefónica”, refiere que los coordinadores de la obra se están poniendo en contacto con los párrocos a fin de preguntar a las distintas familias de cada comunidad si desean recibir una llamada telefónica por parte de un misionero, quien posteriormente establecerá contacto con ellas.

“En este caso -señala Bárbara Herrera-, previo a la Semana Santa las familias habrán recibido unos sobres que dicen ‘Este sobre contiene un mensaje de esperanza’, mismos que contienen material de apoyo que ayudará a los misioneros a hacer el visiteo casa por casa de forma telefónica”.

Y finalmente -refiere-, la modalidad de “Misionero en salida de forma presencial” se llevará a cabo sólo en algunas ciudades, siempre que el semáforo epidemiológico lo permita y los obispos de cada diócesis estén de acuerdo. “En este caso, nos ponemos al servicio del párroco, ya sea para labores de visiteo, actividades formativas, celebraciones de la Palabra o lo que él disponga”.

¡20 mil miembros Juventud y Familia Misionera en acción!

La Directora Nacional de Juventud y Familia Misionera refiere que tan sólo en México hay aproximadamente 20,000 misioneros que en esta Semana Santa estarán gustosos de llevar el mensaje de amor y esperanza de Jesús a todos los corazones a través de la misión.



Unidos en Cristo. Foto: Cathopic

Unidos en Cristo. Foto: Cathopic

“Y es que cuando alguien conoce un amor tan grande como el de Cristo, lo único que quiere hacer es llevarlo a los demás. Así que queremos seguir llevándolo casa por casa, persona por persona, corazón por corazón, porque así era el encuentro de Cristo con sus apóstoles”.

“Muchas puertas nos ha cerrado esta pandemia -finaliza Bárbara Herrera-; pero sabemos que Jesús nos va marcando el camino para que su Palabra llegue a cada corazón, sobre todo en este tiempo en que la gente necesitan esperanza. ¡Despertemos y encendamos el mundo con el mensaje de Jesús!”.

Sobre Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera es una obra internacional de apostolado que nació en México a fines de la década de los 80, como una respuesta al llamado de la Nueva Evangelización de Su Santidad san Juan Pablo II.

Integrantes de Juventud y Familia Misionera.

Hoy es una obra de apostolado internacional que busca colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de obispos y párrocos, a través de la acción misionera. Se encuentra presente en 20 países y cada año participan en las misiones cerca de 50,000 misioneros, que visitan aproximadamente a un millón de personas para levarles el mensaje de Jesús.

Puedes consultar la forma de participar aquí. 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal