Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Joven católico: la Iglesia te invita a este seminario de liderazgo

17 marzo, 2021
Joven católico: la Iglesia te invita a este seminario de liderazgo
Los jóvenes son el ahora de la Iglesia. Foto: María Langarica
Creatividad de Publicidad

Con el propósito de promover una transformación social en todos los estudiantes mexicanos desde una cultura de encuentro y respeto por la ecología, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace un llamado a todos los jóvenes a participar en el I Seminario Nacional de Liderazgo Estudiantil.

Lee: ¿Buscas un curso online de formación católica? Esta plataforma te ayudará

Este primer seminario en su tipo, está dirigido a estudiantes de 15 años en adelante, pertenecientes a escuelas públicas y particulares, señala un comunicado de la CEM.

El curso será impartido por diversos especialistas como Mons. Ramón Castro, obispo de Cuernavaca y miembro de la presidencia de la CEM; Lic. José Antonio Rosas, Director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos; P. Federico Albatch, Rector del Seminario Conciliar de México, Julieta Lujambio, periodista y activista por los derechos de las madres solteras; Javier Marínez-Brocal, corresponsal en el Vaticano y director de Rome Reports; Dra. Patricia Espinosa, psiquiatra y secretaria de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, entre otras personalidades.

Jóvenes, los futuros dirigentes sociales

Este seminario será un acercamiento de la Iglesia en México a los futuros dirigentes sociales del país, asegura el comunicado, pues se abordarán temas como la identidad del liderazgo católico, la claves para un nuevo liderazgo en tiempos de crisis en México, las coordenadas para la transformación y el cambio social en México; así como acciones y propuestas para una cultura de diálogo y la transformación social.

Lee: Toma este curso en internet para convertirte en un animador Laudato Si´



En este evento participan la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, Universidad Anáhuac de México y la Universidad Católica Lumen Gentium, quienes reunirán más de 1000 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

El seminario se llevará a cabo los sábados a partir del 10 de abril al 15 de mayo, y en el que se utilizarán metodologías educativas a través de distintas redes sociales como TikTok, Twitter, YouTube y WhatsApp.

Puedes obtener más información en https://liderescatolicos.mx/estudiantes/

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal