Iglesia en el mundo
rmb

Toma este curso en internet para convertirte en un animador Laudato Si’

El Movimiento Católico Mundial por el Clima lanzó esta iniciativa para cuidar el medio ambiente.
La Iglesia esta llamada al cuidado del medio ambiente.
La Iglesia esta llamada al cuidado del medio ambiente.

Esta nota se publicó originalmente el 19 de marzo de 2020 y se actualizó el 7 de julio de 2020 con información sobre el nuevo curso de animador Laudato Si’

El Movimiento Católico Mundial por el Clima lanzó una iniciativa para que los fieles católicos preocupados por el cambio climático se conviertan en animadores Laudato Si’.

Esto quiere decir que recibirán una capacitación completamente en línea para adquirir los conocimientos necesarios sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, para que a su vez puedan inspirar a sus vecinos y comunidad.

Leer: ¿Qué planeta queremos dejar? Una mirada a Laudato Si’

La Iglesia cuida del medio ambiente.

La Iglesia cuida del medio ambiente.

Los interesados aprenderán de expertos y líderes ambientales a través de sesiones de capacitación en línea, en las que se les hablará sobre cambio climático, liderazgo, Doctrina Social de la Iglesia y crearán un proyecto para vincular e informar a sus comunidades sobre el cuidado de la casa común.

“No se necesita experiencia. Personas de todos los orígenes y estilos de vida tienen lo que se necesita para compartir el mensaje de cuidado de la creación con sus comunidades.  La crisis climática nos afecta a todos, y todos debemos resolverla”, dice la convocatoria lanzada por este movimiento en su sitio de internet.

Periodo de duración e inscripción

El curso durará del 20 de julio al 2 de septiembre. En este periodo de cinco semanas “te unirás a una comunidad católica mundial en módulos de aprendizaje que avanzan semana tras semana (…) Antes del 4 de octubre, fiesta de San Francisco, habrás desarrollado un proyecto para vincular e informar a tu comunidad”, señala la convocatoria.

La formación también incluirá seminarios online opcionales como apoyo adicional al proyecto comunitario de cada animador.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima es una red global de católicos comprometidos a dar vida a la encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común, que escribió el Papa Francisco.

Si estás interesado en convertirte en un Animador de Laudato Si’, puedes inscribirte en esta liga.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios