Iglesia en México
rmb

Juan Diego Network es uno de los ganadores del Innovation Challenge

Este proyecto mexicano fue uno de los tres ganadores del 'Shark Tank católico' que se realizó en Estados Unidos.
Juan Diego Network obtuvo uno de los tres premios.
Juan Diego Network obtuvo uno de los tres premios.

Con su plataforma Juan Diego Network, una iniciativa dedicada a fortalecer el trabajo de la Iglesia católica a favor de los latinos en Estados Unidos,  el mexicano José Manuel de Urquidi, fue uno de los tres ganadores del certamen internacional OSV Innovation Challenge, en el que participaron 400 iniciativas.

Puedes leer: Juan Diego Network, red de podcasts católicos para evangelizar


Con esto, Juan Diego Network se hizo acreedor al premio de 100 mil dólares que otorga el OSV Institute, con sede en Indiana, Estados Unidos. La suma será utilizada para impulsar la producción y difusión de podcast para católicos, así como para apoyar a creadores de contenido, oradores e influencers latinos. 

El sábado 29 de agosto se realizó el Demo Day, en el que los 12 finalistas presentaron su proyecto ante los jueces y participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

En entrevista con Desde la fe, José Manuel señala que él aún le parecía difícil que Juan Diego Network pudiera obtener el premio, ya que los otros 11 proyectos tenían muy buen nivel en cuanto innovación para la Iglesia.

El único proyecto latino participante

Desde el inicio, éramos el único proyecto latino participante, así que llegar a la final había sido todo un logro. Y cuando los jueces dijeron que Juan Diego Network había resultado ganador ni siquiera me lo creía”.

Fue poco a poco que José Manuel fue asimilando el triunfo. Ahora piensa en lo que viene para cumplir el principal objetivo de Juan Diego Network, que es llevar a millones de almas la Palabra de Dios.

Las claves del triunfo

El emprendedor considera que una de las claves para obtener el premio fue hacer ver a los jueces la realidad de la Iglesia católica en Estados Unidos: “Actualmente, el 42 por ciento de los católicos en Estados Unidos son latinos, y si contamos sólo a los menores de 18 años, lo son el 63 por ciento; de manera que muy pronto la mayoría de los fieles católicos serán latinos, esté o no preparado el país para esto”.

En su participación, también les habló de las personas involucradas en el proyecto, de los simposios católicos virtuales que han hecho y las alianzas que ha creado Juan Diego Network con reconocidos católicos.

“Los jueces vieron que sí podemos hacer realmente cosas atractivas, frescas y de calidad para los latinos, y en especial para los jóvenes, contenidos que les atraigan; les hicimos ver que somos una alternativa para evangelizar, para formar y para entretener a los latinos en Estados Unidos”, señaló.

José Manuel de Urquidi es un emprendedor que dejó atrás sus negocios en el ramo cervecero para responder al llamado de Dios a servir, evangelizar y catequizar a los latinos por diferentes medios, con métodos y expresiones innovadoras.

Conoce más sobre JDN en su sitio https://www.juandiegonetwork.com/podcasts/

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios