Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué espera la Iglesia de los políticos? Mons. Rogelio Cabrera responde

20 mayo, 2021
¿Qué espera la Iglesia de los políticos? Mons. Rogelio Cabrera responde
Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto: CEM

En el actual proceso electoral, rumbo a las elecciones del 6 de junio, los electores debemos tomar en cuenta tres aspectos importantes de los candidatos: las propuestas, los programas y los valores, aseguró el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

Durante su participación en el segundo foro ‘Elecciones bajo la mirada de la fe’, organizado por Desde la fe -con el respaldo de la CEM y la Arquidiócesis de México-, monseñor Cabrera López aseguró que los valores van al final “no porque sean el tercero en importancia, sino porque es lo que le da sentido a las propuestas y a los programas”.

“Yo quisiera, y este es un sueño que tengo, que los políticos no nos hagan promesas. Tenemos décadas en este país de promesas incumplidas o de promesas irreales. Lo importante es que estén claras las propuestas, los programas y los valores”, aseguró.

Monseñor Cabrera hizo votos por que quienes aspiren a gobernar o legislar, tomen en cuenta los 10 Mandamientos como guía para su actuar en el servicio público.

Tres de ellos son importantísimos en este momento: no robar, no mentir y no matar. Esto es lo que le podrá dar fuerza a cualquier propuesta que hagan para nosotros, para el bien de nuestro país.

“Desde la fe, nosotros sabemos que la moral y la ética deben tener siempre un fundamento de eternidad, que no pasa, que para nosotros los creyentes es la Ley de Dios, las 10 palabras que Dios reveló mucho antes del cristianismo, y que yo quisiera que tanto los ciudadanos como aquellos que pretenden servir al país, nunca las olviden”.



El también Arzobispo de Monterrey destacó la responsabilidad que tienen los políticos y candidatos para evitar el odio y la polarización de la sociedad.

“Cada político, cada política -aseguró-, es responsable del amor a los demás: pueden generar odio o puede generar unidad y amistad. Un político debe ser custodio del amor”.

“Quiero invitar a quienes pretenden gobernar el país, que nunca olviden el carácter oblativo de la política, tiene que ser una entrega amorosa al pueblo, donde no haya ninguna reserva para el egoísmo”, agregó.

El segundo foro tuvo como tema de reflexión: “Política y Bien Común: La vocación Expresión Alta de la Caridad”.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal