El Papa responde a sacerdotes que dijeron rezar para que vaya al cielo pronto

Leer más

Elecciones 2021: Con estos foros emite un voto católico y razonado

4 mayo, 2021
Elecciones 2021: Con estos foros emite un voto católico y razonado
El voto es un derecho y un deber moral.
Creatividad de Publicidad

Este domingo 6 de junio se realizan elecciones 2021 en México, en estos comicios se renovarán las 500 diputaciones del Congreso de la Unión, 15 gubernaturas, más de mil diputaciones locales de 30 entidades y cerca de 2 mil presidencias municipales con sus planillas.

En total, son 21,368 cargos de elección popular los que están en disputa.

Puedes leer: Elecciones en México 2021: ¿Somos libres para votar?

De cara a este proceso, la revista Desde la fe organizó los foros “Elecciones bajo la mirada de la fe”, que tendrán lugar los días 6, 20 y 27 de mayo-con el respaldo de la Arquidiócesis Primada de México (APM), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Universidad Pontificia de México (UPM), SIGNIS-México y otras diócesis e instituciones.

El objetivo de estos espacios de discusión es incentivar a la ciudadanía a realizar un voto informado y razonado en las próximas elecciones.

Los temas se eligieron con base sobre los desafíos que vive el país a la luz de las orientaciones brindadas por los obispos mexicanos y el propio Papa Francisco. 

Elecciones bajo la mirada de la fe se transmitió en las redes sociales de Desde la fe, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Universidad Pontificia de México, Arquimedios de Guadalajara, el Canal Digital Arquidiocesano de Monterrey, y El Observador de la Actualidad, además de otras páginas aliadas.

Resumen de lo más importante de los 3 foros

Primer foro:

Segundo foro:



Tercer foro:

Aquí puedes ver los 3 foros completos:

Primer foro:

Segundo foro:

Tercer foro:

 

Descarga de forma gratuita nuestra revista digital sobre el tema aquí: Revista Digital. ¿Por quién votar? 





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal