Elecciones 2021: sigue estos foros y emite un voto católico razonado

Los días 6, 20 y 27 de mayo se realizarán los foros “Elecciones bajo la mirada de la fe”.
Los foros "Elecciones bajo la mirada de la fe" tendrán lugar los días 6, 20 y 27 de mayo.
Los foros "Elecciones bajo la mirada de la fe" tendrán lugar los días 6, 20 y 27 de mayo.

De cara a las elecciones 2021 que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados de México, la revista Desde la fe invita a la ciudadanía a participar en una serie de foros denominada “Elecciones bajo la mirada de la fe”, que tendrán lugar los días 6, 20 y 27 de mayo.

Puedes leer: Elecciones en México 2021: ¿Somos libres para votar?

El objetivo de estos foros, organizados por Desde la fe -con el respaldo de la Arquidiócesis Primada de México (APM), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Universidad Pontificia de México (UPM), SIGNIS-México y otras diócesis e instituciones-, es incentivar a la ciudadanía a realizar un voto informado y razonado en las próximas elecciones.


De acuerdo con un comunicado firmado por Javier Rodríguez Labastida, Director de Comunicación de la APM y Desde la fe, en estos foros se reflexionará sobre los desafíos que vive el país a la luz de las orientaciones brindadas por los obispos mexicanos y el propio Papa Francisco, y se dará testimonio de que la Iglesia católica es un agente social que busca la unidad y el bien común.

En el primer foro, que se realizará este jueves 6 de mayo a las 20:00 horas -tras un mensaje inaugural por parte del Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola-, se tocarán 2 temáticas: “Reconstrucción del tejido social: Vida digna para todos” y “Migración: La urgente atención a la dignidad humana en las fronteras”.

“Reconstrucción del tejido social: Vida digna para todos”, se llevará a cabo bajo la moderación del Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos, Rector de la UPM, y contará con los siguientes participantes:

  • Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.
  • Mons. Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán.
  • Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
  • Guadalupe González Chávez, especialista en proceso de paz y seguridad, desarme y control de armamento.
  • Norelia Hernández, víctima de la violencia

“Migración. La urgente atención a la dignidad humana en las fronteras”, se realizará con la moderación de la periodista Rocío López Ruelas, y contará con la participación de:

  • Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán y presidente de Red Clamor.
  • Sor Carmen Ugarte, coordinadora de Talitha Kum en México.
  • Padre Francisco Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante en Ciudad Juárez.
  • Norma Romero, líder de las Patronas en el Estado de Veracruz.

El segundo foro se realizará el 20 de mayo a las 20:00 horas, con el tema “Política y bien común: La vocación expresión alta de la caridad”.

El tercer foro tendrá lugar el 27 de mayo a la misma hora, y en éste se tocarán 2 temas: “Pobreza: Desarrollo integral humano. Crisis social y económica, Economía de Francisco” y “Vida, Familia y Educación: Construyamos la paz desde el origen”.

En el segundo y tercer foro participarán obispos, sacerdotes, religiosas y laicos especializados en las respectivas temáticas, que en su momento se darán a conocer.

Todos los foros se transmitirán por las redes sociales de Desde la fe, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Universidad Pontificia de México, Arquimedios de Guadalajara, el Canal Digital Arquidiocesano de Monterrey, y El Observador de la Actualidad, además de otras páginas aliadas.

Comentarios