Iglesia CDMX: Estas son las opciones para donar tu diezmo 2021-2022

Estas son las opciones para donar; la medida es el amor y la capacidad de cada uno.
Campaña de Diezmo de la Arquidiócesis Primada de México.
Campaña de Diezmo de la Arquidiócesis Primada de México.

Una vez al año, la Iglesia llama a sus fieles a aportar un donativo para impulsar sus obras caritativas y de Evangelización, se trata del diezmo.

En el caso de la Arquidiócesis Primada de México, los fieles católicos de buena voluntad podrán apoyar a esta Iglesia local de la manera tradicional -haciendo una aportación en su parroquia- o a través del sitio miofrenda.mx

Puedes leer: ¿Qué es el diezmo y para qué sirve?


En un comunicado, el obispo auxiliar y Vicario General, Salvador González Morales, explicó que el diezmo 2021-2022 es una forma de agradecer a Dios todo lo que nos da y ser solidarios con algunas necesidades específicas de la Iglesia.

“Este año, así como el anterior, agradecidos por la generosidad de tantas personas que, a lo largo de esta crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del virus SARS-COV-2 (Covid-19), nos ha permitido ayudar a otras tantas y sostener también las actividades en nuestras comunidades parroquiales”, expresó.

Con el diezmo se sostienen proyectos misioneros y programas de asistencia social. Tan solo el pasado 13 de noviembre, como parte de la Jornada Mundial del Pobre, en la Arquidiócesis de México se repartieron 7,000 platos de comida a personas en situación de vulnerabilidad, así como despensa y ropa.

Puedes leer: 7 mil platos de comida y ropa, así ha sido la Jornada del Pobre

¿Cuánto debo donar?

La medida es el amor y la capacidad de cada uno, recordó el obispo. 

Tradicionalmente el diezmo consiste en “un día de salario” o “un día de utilidades”, así como cualquier otra forma de ayuda, explicó.

Sin embargo, “quienes no tienen un ingreso fijo o ganan un salario mínimo, se les pide donen lo que sus posibilidades les permitan”, agregó.

¿Cómo puedo donar?

El tiempo propio para esta cooperación diocesana es durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, y de enero a marzo de 2022.

En el caso de la Arquidiócesis de México, el diezmo se puede donar de las siguientes maneras:

  • En tu parroquia, pregunta a tu sacerdote.
  • A través de la página de internet miofrenda.mx, da click en la pestaña ‘DIEZMO y sigue las instrucciones para hacer tu donativo, pagando con tarjeta de crédito o débito.

¿Para qué sirve el diezmo?

Con el diezmo, cada Iglesia particular cubre sus necesidades más apremiantes, como proyectos misioneros, programas de asistencia social, formación de sacerdotes y ayuda a presbíteros enfermos o ancianos.