Iglesia en México
rmb

Guía para reflexionar en la Novena Estación del Viacrucis

Cansado, sediento y con el cuerpo lleno de castigos, Jesús logra levantarse de su tercera caída, pues tiene un anhelo en su corazón: la salvación de los hombres.
Jesús cae por tercera vez en el Viacrucis.
Jesús cae por tercera vez en el Viacrucis.

Durante el rezo del Ángelus de este jueves 2 de abril, monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, hizo una reflexión sobre la Novena Estación del Viacrucis, en la que Jesús cae por tercera vez bajo el peso de la cruz, ante una multitud que lo observa; humillado por los soldados, sin saber si aún tendrá fuerzas para levantarse.

Puedes leer: Guía para reflexionar en la Octava Estación del Viacrucis

“El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo obedeciendo hasta la muerte, y muerte de cruz” (Flp 2,6-8).

A través de la meditación, la oración y la contemplación de la anterior lectura del Evangelio, podemos plantearnos lo siguiente:

  • Jesús cae por tercera vez, no sólo cargando con el peso de la cruz, sino con el peso de la humanidad entera, por amor a nosotros.
  • ¿Qué caída has tenido tú en la vida, bajo el peso de la desesperanza y el desaliento, y cómo has logrado ponerte de pie con esa pesada cruz encima?
  • ¿Qué acciones concretas harás para responder a lo que Dios te pide hoy con este momento de oración?

Puedes descargar una guía para la meditación de la Novena Estación del Viacrucis: Aquí

Comentarios