Iglesia en México

Fieles de la Arquidiócesis dispuestos a trabajar con su pastor

El Arzobispo de México recibió a la comunidad arquidiocesana en el Tepeyac, en el marco de su peregrinación anual a los pies de la Virgen de Guadalupe.
Fieles durante la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe
Fieles durante la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe

Fieles de las siete vicarías de la Arquidiócesis Primada de México dijeron “sí” a su pastor, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, en la tarea que les encomendó de compartir en sus diferentes entornos, incluida la comunidad parroquial, lo que el Señor ha hecho por cada uno y lo que ha movido en su corazón, con el fin de consolidar la Iglesia misionera y en salida que la realidad actual necesita.

Homilía en ocasión de la Peregrinación de la Arquidiócesis de México

Lo anterior ocurrió al finalizar la Misa de acción de gracias que celebró con motivo de la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, misma que inició en la ex Glorieta de Peralvillo y se llevó a cabo en un ambiente festivo en el que los miles de participantes dieron muestras de su amor a Jesús y a la Virgen, y de su lealtad a la Iglesia arquidiocesana.

Cabe señalar que la comunidad de la Arquidiócesis de México selló su alianza con su pastor con una oración escrita por el propio cardenal Aguiar Retes para pedirle a Dios y a la Virgen por el trabajo en unidad:

Oración por la Arquidiócesis de México

Oración por la Arquidiócesis de México

“María de Guadalupe, Madre de Jesús y Madre Nuestra, ayúdanos a caminar juntos como Arquidiócesis Primada de México. Acompáñanos como lo hiciste con tu Hijo Jesucristo para fortalecer nuestra fe y esperanza en los actuales contextos de vida. Enséñanos a ser obedientes al Espíritu Santo para testimoniar que Cristo vive en medio de nosotros. Amen.

Finalmente, luego de que las siete vicarías se alzaran cada una con gritos y aplausos al ser mencionadas por el Arzobispo de México, toda la comunidad arquidiocesana secundó al unísono sus proclamas, con las que reafirmó por quién y para quien trabaja esta Iglesia particular : ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva la Arquidiócesis Primada de México!

Peregrinos rezan y asumen compromiso rumbo a la Basílica de Guadalupe

Comentarios