Falleció monseñor Fernando Mario Chávez, Obispo emérito de Zacatecas

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el fallecimiento y envió sus condolencias a sus familiares, amigos y fieles de la diócesis.
Monseñor Fernando Mario Chávez. Obispo Emérito de Zacatecas.
Monseñor Fernando Mario Chávez. Obispo Emérito de Zacatecas.

Monseñor Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Obispo Emérito de Zacatecas, falleció este miércoles 15 de septiembre a los 88 años de edad, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Leer: Falleció monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán

En un comunicado firmado por su secretario general, Alfonso Miranda Guardiola, la CEM envió sus condolencias al obispo titular, Mons. Sigifredo Noriega Barceló, a sus familiares, amigos y fieles de Zacatecas a quienes sirvió en vida como su pastor.


“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna.

“Invitamos a orar y encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”.

Monseñor Sigifredo Noriega, Obispo de Zacatecas, también confirmó el fallecimiento y pidió oraciones por el eterno descanso de su antecesor, “para que Dios reconforte en la esperanza cristiana en sus hermanos, amigos y a todos los fieles de esta Iglesia particular”.

Monseñor Fernando Mario Chávez Ruvalcaba nació en Zacatecas el 30 de noviembre de 1932 y toda su vida sacerdotal y episcopal sirvió a la Iglesia de esa ciudad.

Como sacerdote fue vicario, párroco, director espiritual del Seminario Menor, Vicario General de la diócesis y administrador diocesano.

El Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo de Zacatecas el 20 de enero de 1999 y fue consagrado el día 20 de marzo del mismo año.

Su Santidad Benedicto XVI, aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Zacatecas el 18 de diciembre del 2008.

Comentarios