Fallece otro obispo mexicano por Covid-19

Tras más de un mes de hospitalización, este miércoles falleció el obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero.
Mons. José Isidro Guerrero Macías fue Obispo de Mexicali, Foto: El Imparcial
Mons. José Isidro Guerrero Macías fue Obispo de Mexicali, Foto: El Imparcial

El Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero Macías, falleció este miércoles 23 de septiembre a los 71 años, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Leer: Falleció el obispo emérito Onésimo Cepeda; estaba intubado por covid

“Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestra cercanía a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su Pastor”. 


“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo lo reciba y lo premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con esperanza de Vida Eterna”, dijo la CEM en un comunicado.

La salud de monseñor Isidro Guerrero empeoró este año luego de contagiarse de covid-19 y el 18 de enero debió ser intubado, informó en su momento la Diócesis de Mexicali, que pidió oraciones a los fieles. 

De acuerdo con la Diócesis, monseñor Isidro Guerrero llevaba más de un mes hospitalizado.

En un comunicado firmado por su canciller, presbítero Ángel Rogelio Izaguirre, la diócesis informó que más adelante se darán a conocer los detalles sobre la velación y la Misa Exequial de su obispo. 

“Elevemos nuestras súplicas a Dios por su eterno descanso, que Nuestro Señor Jesucristo le reciba como Juez Misericordioso y nuestra Madre, María de Guadalupe, interceda por Él”. 

Monseñor José Isidro Guerrero fue nombrado Obispo de Mexicali el 31 de mayo de 1997 y consagrado el 17 de septiembre del mismo año. Este año cumpliría 25 años al frente de esa Iglesia local.