Falleció el obispo emérito Onésimo Cepeda; estaba intubado por covid

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda; estaba hospitalizado desde el 10 de enero.
Monseñor Onésimo Cepeda es Obispo Emérito de Ecatepec.
Monseñor Onésimo Cepeda es Obispo Emérito de Ecatepec.

Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, falleció este lunes 31 de enero, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado.

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señala el texto firmado por monseñor Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM.

El Obispo Emérito Onésimo Cepeda se encontraba hospitalizado e intubado debido a complicaciones del covid-19. La noticia de su ingreso al hospital la dio a conocer la Diócesis de Ecatepec el 10 de enero.

Comienza novenario en Ecatepec

La Diócesis de Ecatepec, por su parte, llamó a todos los fieles a elevar sus oraciones para encomendar el alma del obispo emérito a Dios misericordioso, y manifestó sus condolencias a sus familiares y amigos.

También informó que se dispondrá un novenario en toda la diócesis por su eterno descanso, y más adelante se comunicará el día y la hora de la celebración de las exequias en la Catedral de Ecatepec.

El obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, agradeció a Dios por el ministerio episcopal de monseñor Cepeda, el cual ejerció por más de 16 años, desde la fundación de la diócesis.

“Pedimos a Dios nos conforte en este lamentable acontecimiento, siempre en la firme confianza de la vida eterna, a la cual estamos llamados a participar después de nuestro peregrinar en este mundo”, escribió en un comunicado.

Comunicado sobre el fallecimiento del obispo Enésimo Cepeda

Comunicado sobre el fallecimiento del obispo Enésimo Cepeda

Mons. Onésimo Cepeda fue el Primer Obispo de Ecatepec, su nombramiento fue el 12 de junio de 1995.

Asimismo fue presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para los períodos 1997- 2000 y 2000- 2003, y Miembro del Consejo Jurídico Asesor de la CEM, para ese mismo trienio.

El Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia el 17 de julio del 2012.

 

Puedes leer: 13 peregrinos de San Juan de los Lagos fallecen en un accidente vial