Iglesia en México
rmb

Este sábado, la Arquidiócesis de México se unirá en el rezo del Rosario

El Rosario Arquidiocesano se llevará a cabo este sábado 31 de octubre a las 17:00 horas.
Cruzada del rezo del Santo Rosario. Foto: Especial
Foto: Especial

Para poner en manos de Dios las intenciones de todos los miembros de la Arquidiócesis Primada de México este sábado 31 de octubre se llevará a cabo el tradicional Rosario Arquidiocesano.

Leer: ¿Cómo rezar el Rosario? Te lo explicamos paso a paso


En entrevista con Desde la fe, el padre Álvaro Lozano Platonoff, Vicario de Pastoral, explicó que la pandemia impide la realización de este evento en condiciones normales, por lo que se realizará de forma digital.

“El Rosario Arquidiocesano llevamos muchos años realizándolo siempre en el mes de octubre, que es el mes del Rosario, en el que nos unimos como Arquidiócesis para pedirle a Dios Nuestro Señor por intercesión de su Madre, por todas nuestras intenciones”, señaló.

El Rosario coincide con otra de las grandes actividades anuales de la Arquidiócesis, la Megamisión, por lo que se decidió dedicarlo especialmente por los trabajos que se realizan en los seis ambientes misioneros: Salud, Pobreza, Discapacidad, Ecología, Penitenciario, y Vida y Familia.

Leer: Este mes de octubre, el Papa nos invita a rezar el Rosario en familia

“El Rosario se realizará ahora de modo virtual debido a la contingencia, pero buscando la participación de muchos de los agentes de nuestra Arquidiócesis, empezando por nuestro Señor Arzobispo, la participación de nuestros obispos auxiliares y de cada una de las siete zonas pastorales que hay en la Arquidiócesis”, agregó el padre Álvaro.

De hecho, las parroquias desde donde se transmitirá el Rosario representan a las siete zonas pastorales en que se divide la Arquidiócesis de México.

El Rosario Arquidiocesano se llevará a cabo este sábado 31 de octubre a las 17:00 horas, y será transmitido a través de los siguientes canales oficiales:

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios