Ellos trabajan afuera de las clínicas de aborto por su santificación

La valentía es lo que caracteriza a este grupo de hombres y mujeres que, fuera de los abortorios, buscan crecer en santidad.
Proyecto San Pablo
Proyecto San Pablo

Son varias las organizaciones provida que, conscientes de la importancia de la oración, se instalan fuera de los abortorios a lo largo y ancho del país, para pedir a Dios que las mamás desistan de abortar, así como por la conversión de quienes trabajan en esos lugares.

Una de estas organizaciones es Misión San Pablo, que no solamente organiza jornadas de oración fuera de estas clínicas, sino que también busca convencer a las mujeres de “no hacer algo de lo que más tarde se arrepentirán”.

En entrevista para Desde la fe, Luis Martínez, coordinador de Misión San Pablo, explicó que el principal objetivo del programa es rescatar a las mujeres que acuden a las clínicas a practicarse un aborto, y esto se hace sembrando el Evangelio de la vida en ellas y en su pareja. Asimismo, parte de la misión es sensibilizar a la población en general sobre este tema.




Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para que una mujer no aborte? ¡Te lo decimos!

Detalló que el proyecto consiste en reunir a un grupo de personas enamoradas de Dios y de la vida, a quienes se les capacita sobre cómo charlar con una persona que tiene en mente abortar y que ya se encuentra en la fila para hacerlo. Al día siguiente se asiste a una clínica, y ahí algunos platican con las mujeres embarazadas, mientras que otros rezan en las puertas del lugar.

En el periodo de julio a diciembre de 2021 participaron en este proyecto 324 personas, y 35 mujeres desistieron de abortar. Y en lo que va del año han participado 65 personas y 9 chicas han desistido.

Para ser miembro del proyecto, “buscamos a personas católicas -de preferencia en estado de gracia- que sean amantes defensoras de la vida, mujeres y familias; sin miedo a las incomodidades como el frío, desvelos, etc.”, dijo Luis Martínez.

Durante la pandemia, los principales obstáculos que encontró este proyecto para desempeñar su misión fue el miedo de sus miembros a contagiarse. Pero con el desconfinamiento, más personas han manifestado su deseo de participar.

Te puede interesar: VIDEO: “Spiderman provida” escala 60 pisos y arremete contra el aborto

Detalló que es común que los participantes lleguen a sentir impotencia al no poder rescatar a alguna mujer para que desista del aborto y comprenda que se lastimará más; sin embargo, independientemente de que logren o no convencerla, ellos están trabajando en su santificación.

Actualmente, la necesidad más apremiante de este proyecto “es unir a más gente al rescate de vidas, sembrando el Evangelio de Cristo”.

-¿Cómo puede sumarse una persona a este proyecto?

-Orando y ofreciendo sus comuniones y mortificaciones por las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, por la conversión de los promotores del aborto y por quienes trabajan a favor de la vida. Ojalá se animen a participar en una Misión San Pablo e invitar a sus amigos, familiares, grupos o movimientos.

Informes: (55)1820-3620 y (55)4017-1994.