¿Qué puedo hacer para que una mujer no aborte? ¡Te lo decimos!

Gracias a su estrategia nacional y latinoamericana, Salva una Vida ha atendido a 322,045 mujeres embarazadas de bajos recursos.
La maravillosa experiencia de estar embarazada
La maravillosa experiencia de estar embarazada

Salva una Vida es una estrategia presente en 18 estados de México y en Ecuador que, por medio de donativos y voluntariado, brinda alternativas, acompañamiento y formación integral a mujeres embarazadas de bajos recursos y a sus familias.

De 1989 al 2021 esta estrategia ha atendido a 322,045 mujeres embarazadas de bajos recursos, de las cuales, 9,163 fueron el año pasado. La mayoría de estas mujeres no esperaban quedar embarazadas y aunque lo dudaron, finalmente optaron por la vida de su bebé.

A través de esta estrategia no sólo se les da acompañamiento y formación integral, sino que también se busca ayudar a que la sociedad comprenda y respete la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como sensibilizar a la población sobre la maternidad.

El camino no es fácil

En entrevista para Desde la fe, Jhoame Néquis, coordinadora de Salva una Vida, explicó que los principales obstáculos que han enfrentado es el hecho de que la vida del ser humano gestante no es valorada ni conocida.

“También el que hoy en día haya mucha ideología y cultura de muerte, con mucho libertinaje de por medio en los jóvenes y con cero conocimiento claro del tema de sexualidad, proyecto de vida, dignidad de la persona, amor, castidad, etc.”

Y es que –añade– “la maternidad se ve como el peor error u obstáculo, así como una enfermedad, sin saber que es de las mejores etapas que puedes vivir y te hace crecer en muchos aspectos de tu vida”.

Otro obstáculo –dice– es que muchas veces no existen apoyos reales a las mujeres embarazadas que necesitan de ayuda, y al sentirse solas, optan por un camino erróneo en donde saldrán lastimadas y no “resolverán” su problema. A esto se suma el hecho de que “las familias están debilitadas, son muy atacadas, y no tienen una fuente de vida que los acoja y acompañe en cualquier proceso que vivan”.

Pero una sola vida vale la pena

Pese a ello, por más de 30 años, Salva una Vida ha hecho una gran labor para ofrecer diferentes alternativas para evitar que las mujeres en situación de vulnerabilidad opten por el aborto.

Estas ayudas son mensuales, con una duración de un año, aunque dependen mucho de las necesidades de la mamá en cuestión, pues pueden ser de más tiempo. A ellas, se les ofrecen talleres de emprendimiento, despensas, pláticas formativas, formación espiritual, orientación familiar, atención psicológica, atención médica, atención legal y casas de acompañamiento.

“También contamos con bazares y eventos para festejarlas, como baby shower, festejos de las fechas importantes, canastillas para sus bebés, etc., así como campañas en donde recaudamos diferentes artículos o donativos para algo específico”.

También imparten conferencias, talleres, y participa en exposiciones, encuentros o ferias, “pues estamos conscientes de lo importante que es el valor de la vida y del verdadero apoyo que necesitan las mujeres embarazadas”.

-¿Cuáles son las necesidades que tiene esta estrategia y de qué manera pueden apoyar las personas?

-Nos ayudarían mucho sus oraciones, en especial por las parejas que presentarán un embarazo no esperado, por todo el equipo que colaboramos en Salva una Vida, por nuestros benefactores, así como unirse y ayudarnos a promover nuestra causa.

Pero también necesitamos donativos en especie: pañales, toallitas húmedas,  artículos para armar despensas, cobijas, leches, artículos para los bebés, ropa, artículos para las oficinas en donde les brindamos la atención debida, carriolas, sillas mecedoras, juguetes, regalitos para las mamás, etc.

Jhoame Néquis explicó que los donativos monetarios son utilizados para pagar los servicios de las oficinas en donde se atiende a estas mamás, las consultas ginecológicas y pediátricas, estudios de laboratorio, ultrasonidos, medicinas, etc.

Si deseas apoyar, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

PayPal: paypal.me/SalvaunaVida

MoneyPool: moneypool.mx/salvaunavidanal

Página web: www.salvaunavida.org.mx

Datos para depósitos en pesos:

Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana A.C.

BBVA #cuenta. 0158436770

CLABE. 012180001584367707

Datos para depósitos del extranjero:

Banco corresponsal

JP Morgan Chase Bank N.Y.

ABA. 021000021

Banco pagador

Bancomer México

SWIFT. BCMRMXMM

Contacto directo: Jhoame Néquis: (55) 6038 1770

Sigue a Salva una vida a través de sus redes sociales:

Web: www.salvaunavida.org.mx 

Facebook: www.facebook.com/SalvaunaVidaNal

Instagram www.instagram.com/salvaunavidanal/ 

Twitter: twitter.com/SalvaunaVidaNal 

 

Compartir




Publicidad