Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa Francisco envía un mensaje al Cardenal Carlos Aguiar

30 julio, 2019
El Papa Francisco envía un mensaje al Cardenal Carlos Aguiar
El Papa Francisco con el Cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto de archivo.
Creatividad de Publicidad

En una carta dirigida al Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el Papa Francisco alentó a la Arquidiócesis de México a continuar trabajando con renovada esperanza en favor del matrimonio y la familia.

La carta fue escrita con motivo del curso Formación sobre Matrimonio y Familiaque será impartido en la Arquidiócesis de México por monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana y monseñor Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.

Este curso tiene como objetivo capacitar a sacerdotes, diáconos, canonistas y agentes de pastoral para que conozcan la reforma matrimonial del Papa Francisco y la exhortación apostólica postsinodal La alegría del amor (Amoris Laetitia).

Las reformas del Papa Francisco sobre el matrimonio tienen como propósito difundir entre los fieles el verdadero significado del Sacramento del Matrimonio y motivar a que los divorciados regularicen su situación, como es el caso de que los que se han separado por la vía civil y han vuelto a contraer matrimonio civil.

En su carta, el Santo Padre también envía un saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que colaboran en la pastoral familiar.

Texto íntegro de la carta:

Roma, 18 de julio de 2019



Emmo. Sr.
Card. Carlos Aguiar Retes
Ciudad de México

Querido hermano,

Con motivo del curso que impartirá S.E el Decano de la Rota Romana en esa Arquidiócesis, los aliento a continuar trabajando con renovada esperanza en favor del matrimonio y la familia.

Un cordial saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que con dedicación, colaboran en la pastoral familiar.

Que Jesús bendiga y la Virgen Santa los cuide; y por favor no se olviden de rezar por mí.

Fraternamente,
Francisco

Carta íntegra de S.S Francisco al Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Carta íntegra de S.S Francisco al Cardenal Carlos Aguiar Retes.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal