Iglesia en México

El Papa Francisco envía un mensaje al Cardenal Carlos Aguiar

El Santo Padre también hizo llegar un saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos.
El Papa Francisco con el Cardenal Carlos Aguiar Retes.
El Papa Francisco con el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

En una carta dirigida al Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el Papa Francisco alentó a la Arquidiócesis de México a continuar trabajando con renovada esperanza en favor del matrimonio y la familia.

La carta fue escrita con motivo del curso Formación sobre Matrimonio y Familiaque será impartido en la Arquidiócesis de México por monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana y monseñor Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.

Leer: Rota Romana y Arquidiócesis capacitarán sobre temas de matrimonio y familia

Este curso tiene como objetivo capacitar a sacerdotes, diáconos, canonistas y agentes de pastoral para que conozcan la reforma matrimonial del Papa Francisco y la exhortación apostólica postsinodal La alegría del amor (Amoris Laetitia).

Las reformas del Papa Francisco sobre el matrimonio tienen como propósito difundir entre los fieles el verdadero significado del Sacramento del Matrimonio y motivar a que los divorciados regularicen su situación, como es el caso de que los que se han separado por la vía civil y han vuelto a contraer matrimonio civil.

En su carta, el Santo Padre también envía un saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que colaboran en la pastoral familiar.

Texto íntegro de la carta:

Roma, 18 de julio de 2019

Emmo. Sr.
Card. Carlos Aguiar Retes
Ciudad de México

Querido hermano,

Con motivo del curso que impartirá S.E el Decano de la Rota Romana en esa Arquidiócesis, los aliento a continuar trabajando con renovada esperanza en favor del matrimonio y la familia.

Un cordial saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que con dedicación, colaboran en la pastoral familiar.

Que Jesús bendiga y la Virgen Santa los cuide; y por favor no se olviden de rezar por mí.

Fraternamente,
Francisco

Carta íntegra de S.S Francisco al Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Carta íntegra de S.S Francisco al Cardenal Carlos Aguiar Retes.