El Papa responde a sacerdotes que dijeron rezar para que vaya al cielo pronto

Leer más

El doctor Mario Ángel Flores es el nuevo presidente de la AMIESIC

9 febrero, 2020
El doctor Mario Ángel Flores es el nuevo presidente de la AMIESIC
En asamblea, la AMIESIC eligió a su nuevo presidente. Foto: Universidad Pontificia/Cortesía.
Creatividad de Publicidad

El doctor Mario Ángel Flores, Rector de la Universidad Pontificia de México, fue elegido como presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).

La decisión se tomó durante la XXXVI Asamblea Anual de Reactores de esta agrupación, que se llevó a cabo del 6 al 8 de febrero de 2020 en Cancún, Quintana Roo.

La Asociación tiene como misión favorecer la sinergia de las instituciones de educación superior de inspiración cristiana, como una forma de colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia.

También busca promover el diálogo entre la fe, la ciencia y la cultura e impulsar espacios de encuentro con los sectores públicos y privados, esto de acuerdo con su visión enlistada en su sitio de internet.

El Dr. Mario Ángel Flores sustituye en la presidencia a la Mtra. Margarita Pérez Nerey, rectora de la Universidad Motolinía del Pedregal.

Su trayectoria

El Pbro. Mario Ángel Flores Ramos es doctor en teología dogmática por la Universidad Gregoriana, maestro en teología y ciencia patrística por el Instituto Augustinianum y licenciado en teología dogmática por la Universidad Gregoriana. Es rector de la Universidad Pontificia de México desde 2012.

Es originario de Michoacán. En la Arquidiócesis de México fue capellán de la Acción Católica de Jóvenes, fundador de la Asociación de Editores Católicos de México (ECU) y colaborador del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana como Secretario Ejecutivo de Comisión Doctrinal.

Lee: 5 claves para una educación de calidad, según el Papa Francisco





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal