Iglesia en México

“Dios me invita a servir”: P. González, nuevo Obispo Auxiliar

El padre Salvador González es actual párroco de San Bernardino de Siena.
Padre Salvador González, nuevo Obispo Auxiliar.
Padre Salvador González, nuevo Obispo Auxiliar.

El Papa Francisco nombró al padre Salvador González Morales, actual párroco de San Bernardino de Siena, Xochimilco, como Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis Primada de México, de acuerdo con los cambios notificados este sábado en L’Osservatore Romano.

Sobre su nombramiento, el padre Salvador González Morales expresó que recibió con mucha sorpresa esta noticia, que asegura es ante todo una muestra del amor que el Papa Francisco tiene por la Arquidiócesis de México “a la cual Dios me sigue invitando a servir”.

Señaló que ser Obispo Auxiliar implica una vivencia de comunión episcopal con el Arzobispo Primado, Cardenal Carlos Aguiar Retes, a través del apoyo en la coordinación y animación del presbiterio y los agentes de pastoral, así como en lo relativo al proyecto pastoral arquidiocesano, mismo que conlleva enormes retos. 

El padre Salvador refirió que tanto él, como monseñor Carlos Enrique Samaniego -quien recibió el mismo nombramiento por parte del Papa-, recibirán la ordenación episcopal, por imposición de manos del Cardenal Carlos Aguiar, el 25 de marzo en la Basílica de Guadalupe a las 12:00 horas.

Finalmente, agradeció a todos los miembros de la Arquidiócesis de México la alegría y emoción que han manifestado en virtud de su nombramiento. “Quiero pedir a todos su oración por su servidor, por mi hermano Carlos Enrique, por nuestro querido Papa Francisco y por su Eminencia el Señor Cardenal Don Carlos Aguiar, a quien agradezco su confianza y fraternidad”

Puedes leer: El Papa anuncia cambios importantes para la Arquidiócesis de México