Iglesia en México
rmb

Diciembre 2020: ¿Las Iglesias están abiertas a los fieles en la CDMX?

Los templos están abiertos durante el semáforo rojo, pero no se podrá participar de la Misa presencial. Conoce los detalles en esta nota.
Una feligresa porta cubrebocas al interior de la Catedral Metropolitana de México. Foto: Javier Juárez
Una feligresa porta cubrebocas al interior de la Catedral Metropolitana de México. Foto: Javier Juárez

A partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero no habrá Misas con la presencia de fieles en los templos, pero las iglesias permanecen abiertas, anunció la Arquidiócesis Primada de México después de que autoridades del gobierno de la Ciudad de México dieran a conocer el cambio de semáforo epidemiológico a rojo debido el aumento de casos de COVID-19.

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer en un comunicado que las iglesias están abiertas del 19 de diciembre al 10 de enero, pero que no habrá Misas con la presencia de fieles.


Puedes leer: Las 6 acciones de la Arquidiócesis de México por el semáforo rojo

“Los templos continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan”.

Sin embargo, no habrá Misas con presencia de fieles, esto incluye las Misas que se celebran durante Navidad y Año Nuevo.

En dicho comunicado, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los sacerdotes “a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, aprovechando la experiencia que hemos adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento”.

“Los fieles necesitan este auxilio espiritual y está en nuestras manos podérselos brindar”.

¿Cómo ver la Santa Misa en vivo?

Los fieles pueden participar de la Santa Misa a través de internet.

Cada domingo en las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y en Desde la fe se transmite la Santa Misa en vivo desde la Basílica de Guadalupe a las 12:00 horas (tiempo del centro de México)

Además, los Obispos de la Arquidiócesis Primada de México transmitirán la Misa en vivo todos los días a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Puedes participar a través de las redes de la Arquidiócesis Primada de México y en Desde la fe. 

Las parroquias han hecho esfuerzos por transmitir Misa en vivo para sus fieles, puedes revisar si tu parroquia lo realiza a través de Facebook o YouTube.

 

Puedes leer: ¿Cómo debo participar cuando veo una Misa por internet o TV?

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

 

Comentarios