Sabías que
rmb

¿Cómo debo participar cuando veo una Misa por internet o TV?

Aunque no estemos físicamente en el templo, la Santa Misa debe seguirse con devoción. Aquí algunas sugerencias.
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

Sabemos que asistir a la Misa por internet o televisión no es igual que hacerlo de forma presencial, pero es una forma de seguir participando del Sacramento de la Presencia del Señor, tan necesario en estos momentos. Los días de aislamiento para evitar el contagio de coronavirus COVID-19 son una oportunidad para participar cada día de ella.

Leer: ¿Nos hemos quedado sin Misa?

Aunque no se esté físicamente en el templo, la Santa Misa se debe seguir con devoción, para ello te damos 3 sugerencias y 7 pasos que pueden servirte.

Sigue estas sugerencias para participar en una Misa por Internet o TV.

Sigue estas sugerencias para participar en una Misa por Internet o TV.

3 sugerencias para participar en la Santa Misa desde casa

  • Reúne a la familia para que participen juntos.
  • Recuerda que tienes que ver la Misa en vivo, y no una misa retransmitida, para que seas participante y no sólo espectador.
  • Recuerda que Jesús dijo: “Donde están dos o más reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos” (Mt 18, 20).

7 pasos para participar en la Misa por internet o TV

1. Prepara un lugar especial

Si la ves por internet, coloca la computadora en un lugar que todos puedan ver, y despeja el área alrededor, que no haya platos sucios, comida, revistas. Recuerda que vas a celebrar el Sacramento de la Presencia del Señor, dale un espacio digno.

2. Crea un ambiente reverente

Si puedes, conviene prender un cirio o una veladora. Se trata de cambiar el ambiente de la casa, que se perciba que no se trata sólo de ver algo en la tele o la computadora, sino de crear un ambiente de devoción y recogimiento.

Leer: ¿Es válida la adoración al Santísimo Sacramento en internet?

3. Coloca sillas o bancos

Es preferible que quienes participen se sienten en sillas o bancos, a menos que se trate de enfermos que están en cama, en cuyo caso, deben seguir acostados. Sillas y bancos favorecen mantener una postura más respetuosa, en un sillón la gente tiende a recostarse.

4. Llega a tiempo

Procura prender la computadora o televisión con al menos cinco minutos de anticipación, y aprovecha para disponerte espiritualmente. Da gracias a Dios por tener la oportunidad de participar en esta Misa televisada y pide por todos los que quisieran hacerlo y no pueden.

Puedes leer: Obispos auxiliares rezarán el Ángelus por internet durante la contingencia

5. Participa

IMPORTANTE: Para participar, basta estar sentado y poner atención en lo que ves y escuchas; recuerda que la devoción empieza por poner atención. Pero si a ti te ayuda espiritualmente participar tal y como lo haces cuando estás en la iglesia, haz lo siguiente:

Al comenzar la Misa, ponte de pie, canta el canto de entrada, santíguate, responde a lo que el celebrante va diciendo, siéntate a escuchar las Lecturas con atención, ponte de pie cuando se proclame el Evangelio. Durante la colecta, recuerda que tu parroquia tiene gastos y tú eres quien ayuda a sufragarlos. Pues ir haciendo un ahorro par que, cuando se pueda, lo lleves a tu parroquia y ésta pueda seguir realizando sus obras de evangelización. Sigue con atención y reverencia las oraciones, si puedes arrodíllate durante la Consagración. Durante la Misa no hay que estar platicando, ni hablando por teléfono ni chateando en el celular, ni comiendo o bebiendo ni mascando chicle ni jugando con la mascota. Participa como si estuvieras en la iglesia.

6. Haz una Comunión espiritual

Cuando llegue el momento de la Comunión, haz esta oración:

Oración para la Comunión Espiritual.

Oración para la Comunión Espiritual.

“Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el Cielo y en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya te hubiese recibido, Te abrazo y me uno del todo a Ti. Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. Amén.”

Leer: Comunión espiritual: 7 cosas que debes saber

7. Haz oración al final

Después de Misa, dedica todavía un momentito a orar, y pide la intercesión de nuestra Madre Guadalupana, rezando la siguiente oración:

Santa María de Guadalupe,
Madre de compasivo corazón:
En tu amoroso amparo confiamos.
A ti clamamos en nuestra aflicción.
Pide al Señor nos libre de esta epidemia.
Protégenos con tu manto
y danos tu bendición. Amén.

El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

La Arquidiócesis Primada de México transmite la Santa Misa por internet todos los días a las 19:00 horas.

#OremosJuntos Cada noche a las 19:00 horas participa en la Santa Misa por internet. Este miércoles preside Mons. Daniel…

Publicada por Desde la Fe en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Asimismo, cada domingo puedes participar de la Misa dominical desde la Basílica de Guadalupe.

Este domingo la Misa en la Basílica de Guadalupe es a puerta cerrada. Síguela desde casa. #YoMeQuedoEnCasa #covid_19mexico #DeEstoSalimosTodosJuntos #OremosJuntos

Publicada por Desde la Fe en Domingo, 22 de marzo de 2020

Puedes leer: Misa dominical en Basílica de Guadalupe será transmitidas por Canales 6, 9 y 10 de TV abierta

Comentarios