Paragraph

SUSCRIBIRSE

Las 6 acciones de la Arquidiócesis de México por el semáforo rojo

19 diciembre, 2020
Las 6 acciones de la Arquidiócesis de México por el semáforo rojo
Monseñor Daniel Rivera en la Misa por internet de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: Ricardo Sánchez.

El cardenal Carlos Aguiar Retes comunicó este sábado 19 de diciembre las 6 medidas que tomará la Arquidiócesis de México por el semáforo epidemiológico en rojo, entre ellas, el regreso a las Misas sin la presencia de los fieles católicos.

Este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, anunció el regreso al semáforo rojo, del 19 de diciembre al 10 de enero, debido al incremento en el número de contagios, que ponen en riesgo la capacidad hospitalaria en la capital del país.

A través de un comunicado, el Arzobispo Primado de México explicó que estas medidas responden a esta disposición de las autoridades. Las seis medidas del cardenal Aguiar son las siguientes:

Estas son las seis medidas ante el semáforo rojo

1. Sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos.

2. A partir de hoy 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, no habrá Misas con la presencia de fieles en los templos; sin embargo, continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con los protocolos establecidos, la oración cotidiana.



Te puede interesar: ¿Cómo debo participar cuando veo una Misa por internet o TV?

3. Los sacerdotes celebrarán la Santa Misa en privado y la transmitirán a través de las redes sociales de su parroquia. “Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos el podérselos brindar”.

4. A los fielesse les pide apoyar económicamente a sus sacerdotes, pues, debido a la pandemia, la Iglesia está pasando por un momento difícil. La mejor manera de apoyar es a través del Diezmo, que se puede depositar  en lo templos o a través de https://miofrenda.mx.

5. Todos los días, durante este tiempo, incluidos los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, será transmitida la Santa Misa por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe y Basílica de Guadalupe.

Transmisión de una Misa por internet. Foto: AP

Transmisión de una Misa por internet. Foto: AP

6. Se reitera la invitación a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada ponga en riesgo de contagio a las personas convocadas.

El cardenal Aguiar llamó al Pueblo de Dios de la Arquidiócesis de México a dirigir su mirada a la protección amorosa de Santa María de Guadalupe.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal