Iglesia en México
rmb

Concluyen las actividades del Encuentro con los Obispos de México

El presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, agradeció a la comunidad su participación en estas jornadas de actividad virtual.
Una reunión del Encuentro con los Obispos.
Una reunión del Encuentro con los Obispos.

Con una Hora Santa en el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos concluyeron este jueves las actividades del Encuentro con los Obispos, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un mensaje previo, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, agradeció a la comunidad su participación en estas jornadas de actividad virtual.

Leer: Cardenal Aguiar: La pandemia es un signo de los  tiempos

“Nos hemos dado el tiempo para participar de la Celebración Eucarística en algunos santuarios o basílicas importantes de México: la Basílica del Roble, en Monterrey; la de Nuestra Señora de la Salud, en Michoacán; la de Nuestra Señora de Zapopan, en Jalisco, y la de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Tras señalar que durante estos días los obispos de México estuvieron pidiendo por los enfermos de COVID-19, no sólo de México, sino del mundo, monseñor Rogelio Cabrera señaló: “Hemos querido interpretar, ayudados por la Palabra de Dios y la Doctrina de la Iglesia, este momento tan peculiar de nuestra historia, esta pandemia, como un signo de Dios, que nos llama a la generosidad y a la esperanza”.

Asimismo, pidió a toda la comunidad católica caminar hacia delante en compañía de sus obispos: “Tenemos que surcar en un océano enfurecido, pero sabemos que siempre nos acompañan en nuestra barca el Señor Jesús y la Virgen María”.

Leer: El Presidente de la CEM propone 3 tareas a los obispos del país

A los pies de la milagrosa Virgen, el Obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, agradeció al Señor los frutos de este encuentro.

“Nos hemos encontrado virtualmente, pero ya estamos unidos en el corazón de Cristo, que es vida, que es luz, inspiración, y eso es suficiente, es todo lo que necesitamos para llevar adelante esta obra que hoy por hoy, nuestro país y todo ser humano necesitamos”.

“Más en esta circunstancia de esta enfermedad, el coronavirus, queremos ser una respuesta clara en esta coyuntura, pero también permanentemente, es la misión permanente que toda la Iglesia tenemos”.

Encuentro COM, un ejercicio histórico

Al final de la Hora Santa, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario Ejecutivo de la CEM, agradeció la participación del Pueblo de Dios en el Encuentro con los obispos, de manera particular a las comisiones y dimensiones, así como a los equipos de comunicación diocesanos, que prepararon cada evento.

El también obispo auxiliar de Monterrey también agradeció “a todo el Pueblo fiel, que nos acompañó en las Misas, en el Rosario, en la Hora Santa y en los foros temáticos” de Encuentro COM, un ejercicio al que calificó de “histórico”.

Monseñor Miranda Guardiola explicó que el encuentro con los obispos estuvo proyectado hacia la próxima Asamblea Plenaria de los obispos del país y otros eventos eclesiásticos más.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios