Iglesia en México
rmb

Cardenal Aguiar: “La pandemia es un signo de los tiempos”

Ante los efectos de la pandemia en el mundo, el Arzobispo Primado de México pidió la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe.
El Arzobispo Carlos Aguiar presidió la Misa en Basílica de Guadalupe por el Encuentro con los Obispos de México. Foto: INBG/Cortesía.
El Arzobispo Carlos Aguiar presidió la Misa en Basílica de Guadalupe por el Encuentro con los Obispos de México. Foto: INBG/Cortesía.

La pandemia actual es un signo de los tiempos que debemos interpretar para descubrir la voz de Dios, y responder como buenos y fieles discípulos de Jesucristo”, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

En su homilía desde la Basílica de Guadalupe, desde donde presidió la Santa Misa en el marco del Encuentro de los Obispos de México, el Cardenal Aguiar pidió la intercesión de la Virgen María, para que ilumine su labor pastoral en estos tiempos difíciles para todos.

Leer: “No podemos refugiarnos en nuestra área de confort”: Cardenal Robles

Pidamos a Nuestra Madre, María de Guadalupe acompañe nuestra oración, como lo hizo con los Apóstoles el día de Pentecostés para recibir el Espíritu Santo“.

“Señora y Madre nuestra, María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común”, pidió el Arzobispo de México.

El Arzobispo Aguiar pidió a la Guadalupana, que acreciente en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos.

“Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración. Nos encomendamos a Ti, que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza”, finalizó.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, en la Basílica de Guadalupe. Foto: Basílica de Guadalupe

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, en la Basílica de Guadalupe. Foto: Basílica de Guadalupe

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios