Cinco santuarios marianos unidos en oración por México

El encuentro anual de los obispos contempla varios actos en cinco de los santuarios marianos más importantes del país; entérate aquí cómo puedes participar.
El padre Efraín bendijo la imagen en la Basílica de Guadalupe. Foto: Unión de Voluntades
Basílica de Guadalupe. Foto: Unión de Voluntades

Del lunes 31 de agosto al jueves 3 de septiembre, la Conferencia del Episcopado de México llevará a cabo su Semana de Formación Permanente 2020, bajo el nombre “Encuentro COM“.

Este evento, que será totalmente virtual, contempla en esta ocasión una serie de actos litúrgicos y devocionales en los que podrán participar los fieles laicos, tales como Misas, un Rosario y una Hora Santa.

Los actos se llevarán a cabo en cinco de los santuarios marianos más importantes del país: Basílica de Guadalupe (CDMX), Basílica de Nuestra Señora del Roble (Nuevo León), Basílica de Nuestra Señora de la Salud (Michoacán), Basílica de Nuestra Señora de Zapopan (Jalisco), y la Basílica de San Juan de los Lagos (Jalisco).


Te puede interesar: Este es el programa oficial del Encuentro con los Obispos de México

¿Cómo participar?

Todas las celebraciones litúrgicas y los actos devocionales se podrán seguir por las páginas de Facebook de la CEM, de la Arquidiócesis Primada de México y de la revista Desde la fe.

El primero de los eventos es la Misa inaugural del encuentro, el 31 de agosto, a 18:30 horas, desde la Basílica de Nuestra Señora del Roble (Nuevo León), y será presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM.

La Misa del día siguiente, 1 de septiembre, se celebrará a las 8:00 horas y será en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud (Michoacán). Esta Eucaristía será presidida por Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la CEM.

Para el miércoles 2 de septiembre, Encuentro COM contempla otra Misa a las 8:00 horas, pero ese día se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan (Jalisco) por el Card. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Y el 3 de septiembre, el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, presidirá la Eucaristía de las 8 de la mañana en la Basílica de Guadalupe.

Cabe mencionar que la Casita del Tepeyac también será escenario del Santo Rosario por México que rezarán los obispos del país el 1 de septiembre, a las 20:30 horas.

Y finalmente, el quinto santuario mariano desde el cual se implorará a la Madre Dios por las necesidades del pueblo mexicano es la Basílica de San Juan de los Lagos (Jalisco), donde tendrá lugar la Hora Santa de clausura de Encuentro COM, el 3 de septiembre, a las 20:30 horas.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775