Iglesia en México
rmb

Cinco santuarios marianos unidos en oración por México

El encuentro anual de los obispos contempla varios actos en cinco de los santuarios marianos más importantes del país; entérate aquí cómo puedes participar.
El padre Efraín bendijo la imagen en la Basílica de Guadalupe. Foto: Unión de Voluntades
Basílica de Guadalupe. Foto: Unión de Voluntades

Del lunes 31 de agosto al jueves 3 de septiembre, la Conferencia del Episcopado de México llevará a cabo su Semana de Formación Permanente 2020, bajo el nombre “Encuentro COM“.

Este evento, que será totalmente virtual, contempla en esta ocasión una serie de actos litúrgicos y devocionales en los que podrán participar los fieles laicos, tales como Misas, un Rosario y una Hora Santa.

Los actos se llevarán a cabo en cinco de los santuarios marianos más importantes del país: Basílica de Guadalupe (CDMX), Basílica de Nuestra Señora del Roble (Nuevo León), Basílica de Nuestra Señora de la Salud (Michoacán), Basílica de Nuestra Señora de Zapopan (Jalisco), y la Basílica de San Juan de los Lagos (Jalisco).


Te puede interesar: Este es el programa oficial del Encuentro con los Obispos de México

¿Cómo participar?

Todas las celebraciones litúrgicas y los actos devocionales se podrán seguir por las páginas de Facebook de la CEM, de la Arquidiócesis Primada de México y de la revista Desde la fe.

El primero de los eventos es la Misa inaugural del encuentro, el 31 de agosto, a 18:30 horas, desde la Basílica de Nuestra Señora del Roble (Nuevo León), y será presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM.

La Misa del día siguiente, 1 de septiembre, se celebrará a las 8:00 horas y será en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud (Michoacán). Esta Eucaristía será presidida por Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la CEM.

Para el miércoles 2 de septiembre, Encuentro COM contempla otra Misa a las 8:00 horas, pero ese día se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan (Jalisco) por el Card. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Y el 3 de septiembre, el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, presidirá la Eucaristía de las 8 de la mañana en la Basílica de Guadalupe.

Cabe mencionar que la Casita del Tepeyac también será escenario del Santo Rosario por México que rezarán los obispos del país el 1 de septiembre, a las 20:30 horas.

Y finalmente, el quinto santuario mariano desde el cual se implorará a la Madre Dios por las necesidades del pueblo mexicano es la Basílica de San Juan de los Lagos (Jalisco), donde tendrá lugar la Hora Santa de clausura de Encuentro COM, el 3 de septiembre, a las 20:30 horas.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios