Con esta oración América Latina se consagrará a la Virgen de Guadalupe

El acto de consagración se llevará a cabo este Domingo de Resurrección a las 12 del día.
Tilma de la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica
Tilma de la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica

Nota del editor: América Latina y el Caribe fueron consagrados a la Virgen de Guadalupe este domingo. Da click aquí para ver la nota de la ceremonia de consagración. 

Frente a la pandemia de coronavirus que actualmente causa sufrimiento a muchas personas en el mundo, este domingo 12 de abril a las 12 del día,  América Latina y el Caribe se consagrarán a la Virgen de Guadalupe.

A la Virgen Morena que es eficaz intercesora ante Nuestro Señor Jesucristo; a Ella, que es Reina de México y Emperatriz de América.

Puedes leer: ¿Qué significa consagrar América Latina a la Virgen de Guadalupe?

El acto de consagración se llevará a cabo a través de una oración universal hecha por el CELAM y que se pronunciará en la Basílica de Guadalupe. Será para la Morenita del Tepeyac, quien tiene a nuestras naciones, de rostro mestizo, en el cruce de sus brazos.

Te invitamos a guardar esta oración y pronunciarla a la par durante el acto de consagración.

Puedes leer: ¿Por qué estar más cerca de la Virgen en tiempos díficiles?

El CELAM también convocó a las 12:00 horas del Domingo de Resurrección a todas las parroquias y catedrales del continente a dar un toque de 12 campanadas. El acto de consagración podrás verlo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y en Desde la fe. 

Puedes leer: Basílica de Guadalupe: horarios de la Semana Santa 2020 y dónde verla