Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Aún no sabes por quién votarás? Esta plataforma puede ayudarte

3 junio, 2021
¿Aún no sabes por quién votarás? Esta plataforma puede ayudarte
La plataforma ciudadana www.sabervotar.mx busca que más ciudadanos conozcan a los candidatos por los que votarán.

¿Sabes quiénes son y qué proponen los candidatos que quieren tu apoyo en las elecciones de este 6 de junio? Si la respuesta es no, la plataforma www.sabervotar.mx puede ayudarte a conocerlos para emitir un voto responsable y razonado.

Desde hace más de 5 años SaberVotar recopila las fichas de todos los candidatos electorales y sus principales posturas en 10 temas: seguridad y justicia, educación integral, transparencia y honestidad, respeto a los órganos autónomos, libertad de expresión, manejo responsable de programas sociales y presupuesto, derecho a la vida, objeción de conciencia, emprendimiento social y medio ambiente.

En entrevista con Desde la fe, Guillermo Torres Quiroz, director de SaberVotar, aseguró que conocer a los candidatos y sus propuestas es imprescindible para votar, pues actualmente no todos comulgan con los principios de los partidos que los impulsan.

“Yo hago la siguiente analogía: si vas a salir de casa por algún motivo durante algún tiempo, ¿a quién le vas a dejar las llaves? No se las vas a dejar al primero que va pasando o al vecino fiestero, se las vas a dejar a alguien responsable”.

“Aquí pasa lo mismo, la gente no sabe quién es su diputado, menos quién es su candidato, y nosotros tratamos de dar esta información para que, con estos datos, puedan decidir su dato con mayores criterios”.

Torres Quiroz agregó que la plataforma no es exclusiva para los católicos, aunque sí incluye la posición de los candidatos en temas importantes para este sector de la población.



“SaberVotar está inspirada en el magisterio de la Iglesia, y muchos de los temas están basados en lo que dice el magisterio”.

¿Cómo funciona?

Más de 100 especialistas participan en este esfuerzo ciudadano, en el que han agrupado la información de más de 30 mil candidatos a nivel nacional a puestos de elección.

Para usarla debes ingresar a www.sabervotar.mx y ubicar la sección “Mis candidatos” para poder acceder a la ficha con la postura de cada aspirante a puestos de elección popular.

SaberVotar es una plataforma hecha por observadores electorales dedicada a analizar la postura que asumen los candidatos a los distintos cargos de elección popular respecto de determinados temas de interés general.

El ejercicio de observación respecto del proceso electoral 2020 – 2021 incluye a los candidatos para ocupar los cargos de Gobernador, Presidente Municipal y Diputaciones Federales y Locales.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal