Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

¿Cómo será la Velada de Oración en la Basílica de Guadalupe por las Elecciones en México?

La noche del 23 al 24 de mayo se hará una Velada de Oración por México y las elecciones en la Basílica de Guadalupe. ¡Asiste y participa!

POR  Jorge Reyes
21 mayo, 2024
Creatividad de Publicidad

La Iglesia católica realizará de manera presencial en la Basílica de Guadalupe, la noche del 23 al 24 de mayo de 2024, una Velada de Oración por las elecciones que se llevarán a cabo en México el 2 de junio, para pedir que la jornada electoral se desarrolle en paz en todos el país.

Convocada por la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), esta Velada de 12 horas de duración iniciará a las 20:00 horas del jueves 23 de mayo y concluirá a las 08:00 horas del viernes 24 de mayo.

“La noche del jueves 23 al viernes 24 de mayo: realizaremos la ‘Velada de Oración por México’, convocada por la DELAI (Dimensión Episcopal de Laicos). Será en la Basílica de Guadalupe, presencial. ¡Están cordialmente invitados!”, señala la convocatoria lanzada en las redes sociales y cuyo eslogan es “Por mi Patria… ¡tengo que participar!”.

Te recomendamos: Elecciones 2024: Iglesia presenta 5 puntos que deben considerar los católicos para decidir su voto

¿Cómo se desarrollará la Velada de Oración por México?

Alejandro Méndez Obregón, presidente de la Hermandad Nacional de Comunidades Católicas de Nueva Alianza, informó que durante la Velada de Oración se celebrarán dos Santas Misas, la de apertura a las 9 de la noche del 23 de mayo y la de conclusión a las 7 de la mañana del 24 de mayo, ambas presididas por monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, presidente de la DELAI, que se transmitirán por el sitio web de la Basílica de Guadalupe.

Indicó que una vez concluida la Celebración Eucarística de apertura, de las 22:00 a las 22:25 horas habrá una exposición del Santísimo en el Templo Expiatorio Cristo Rey (la Antigua Basílica de Guadalupe), encabezada también por monseñor Aguilar Ledesma.



Durante la Velada habrá 5 momentos de Oración

De acuerdo con la estructura para el desarrollo de la Velada de Oración por las Elecciones en México, en el transcurso de la noche y de la madrugada se presentarán cinco momentos de oración, cada uno con su propia intención:

  • Primer momento de Oración: Pidiendo por la paz de la Nación (22:25 horas)
  • Segundo momento de Oración: Por la reparación de los pecados (00:00 horas)
  • Tercer momento de Oración: Por el don del Espíritu en los corazones (02:05 horas)
  • Cuarto momento de Oración: A Santa María de Guadalupe y consagración (04:50 horas)
  • Oración conclusiva de la Velada por las Elecciones a Santa María de Guadalupe (06:00 horas)

Te recomendamos: Decálogo para orientar el voto católico en las Elecciones 2024

3 temas que se abordaran durante la Velada de Oración por México

De la misma manera, en el trascurso de la madrugada y alternándose entre los momentos de Oración, en el marco de la Velada de Oración por México se abordarán tres temas de relevancia para los fieles que asistan a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

  • Tema No. 1 “La santidad en la familia”, a cargo de Ignacio Cid García (23:10 horas)
  • Tema No. 2 “El laico y la santificación de los deberes temporales”, a cargo de Rodrigo Iván Cortés (01:00 horas)
  • Tema No. 3 “Santa María de Guadalupe estrella de la evangelización y constructora de la vida y misericordia”, a cargo de Arturo Marín Osorno.
Oración que se hará durante la Velada por México y las elecciones 2024.

Te recomendamos estas otras oraciones para pedir por las elecciones:





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal