Arzobispo Carlos Aguiar: En marzo nos unimos en el Mes de la Familia

El Arzobispo Primado de México hizo un llamado a orar por las familias, sobre todo por las que atraviesan dificultades.
El Arzobispo Carlos Aguiar saluda a una familia. Imagen tomada en mayo de 2017, previo a la pandemia. Foto: María Langarica
El Arzobispo Carlos Aguiar saluda a una familia. Imagen tomada en mayo de 2017, previo a la pandemia. Foto: María Langarica

El Arzobispo Carlos Aguiar Retes invitó a los fieles a celebrar durante marzo el Mes de la familia, que este año tiene como lema ‘Orando nos encontramos’.

“Así nos lo ha solicitado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que en todo el país le dediquemos un tiempo a orar por la familia y a hacer actividades en favor de ella”, dijo en la celebración del segundo domingo de Cuaresma en la Basílica de Guadalupe.


Asimismo, pidió a los fieles que durante el mes se unan en oración por las familias.

De manera particular por las que atraviesan dificultades: por “quienes han tenido que separarse, padre, madre, del cuidado de sus hijos”, por las que tienen problemas y por las que han perseverado y “se han consolidado como auténticas cunas del amor”, expresó.

El mes de la Familia 2021 en la Arquidiócesis de México

En la Arquidiócesis Primada de México por el Mes de la Familia 2021 se llevarán a cabo Misas, conferencias y talleres de oración.

Estas actividades se realizarán por internet, para evitar contagios de Covid-19.

“Es un trabajo que se inició hace ya un par de meses, porque implica la participación de diferentes dimensiones”, explicaron en entrevista con Desde la fe, Maribel Ordóñez y Felipe Pérez, coordinadores de la Dimensión de Adultos y Familia de la Arquidiócesis.

Puedes leer: La Arquidiócesis de México se prepara para celebrar el Mes de la Familia

El Mes de la Familia comenzará el 7 de marzo con una charla, a cargo del padre Ángel Espinoza de los Monteros y la Santa Misa a las 12:00 horas con el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Asimismo, cada semana se llevará a cabo una conferencia cada miércoles del mes y  talleres de oración en línea parroquias.

La Dimensión de Adultos y Familia también creó un Devocionario, material que servirá a las familias para mantenerse en oración.

El devocionario puede adquirirse de forma impresa o descargarse gratuitamente aquí.

Puedes leer: Devocionario 2021 ‘Orando nos encontramos’, ¿cómo se hizo? 

Para conocer más sobre las actividades del Mes de la Familia en la Arquidiócesis de México y cómo participar en ellas visita su sitio https://adultosyfamiliaapm.org/ 

 

 

Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios