Paragraph

SUSCRIBIRSE

Mes de la Familia 2021: Participa de talleres y conferencias en internet

3 febrero, 2021
Mes de la Familia 2021: Participa de talleres y conferencias en internet
La familia es la principal escuela. Foto: Dimitri Conejo/ Cathopic.

Con el objetivo de motivar y acompañar a las familias en su vida de oración para que, a través del encuentro con Dios, se fortalezcan en el amor y la unidad, en esta crisis de la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México celebra durante marzo el Mes de la Familia 2021.

El lema es “Orando, nos encontramos” y durante todo el mes se llevarán a cabo Misas, conferencias y talleres de oración, todo por medio de internet, para respetar las disposiciones sanitarias y evitar contagios.

“Es un trabajo que se inició hace ya un par de meses, porque implica la participación de diferentes dimensiones”, explicaron en entrevista con Desde la fe, Maribel Ordóñez y Felipe Pérez, coordinadores de la Dimensión de Adultos y Familia de la Arquidiócesis.

La conferencia inaugural fue el 7 de marzo

El Mes de la Familia 2021 comenzó el domingo 7 de marzo a las 10:00 horas con la conferencia La oración en familia: donde el amor nunca termina, a cargo del padre Ángel Espinoza de los Monteros LC.

Puedes verla en esta liga:

Ese mismo día a las 12:00 horas se celebró la Santa Misa presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en la Basílica de Guadalupe.

Cada miércoles puedes participar de las conferencias

Asimismo, cada miércoles a las 18:00 horas (hora del centro de México) se realiza una conferencia sobre temas de familia. Puedes verlas en:

Facebook Desde la fe

Facebook de la Arquidiócesis Primada de México y

Facebook de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de México



Entre los temas de estas conferencias están Los retos de la familia en la actualidad, Amor vs Violencia… a veces no resulta tan clara en la familia, así como Formas y experiencias de oración en familia, entre otros.

Conoce el material de apoyo

Además, la Pastoral Familiar ha puesto a disposición de los fieles una serie de subsidios para vivir el Mes de la Familia 2021, entre ellos está el Devocionario ‘Orando nos encontramos’

Este devocionario puede descargarse gratuitamente aquí.

Puedes leer: Devocionario 2021 ‘Orando nos encontramos’, ¿cómo se hizo? 

Lo más importante –agregó Maribel Ordoñez- es que no todo termine en este mes, “sino que promovamos el desarrollo de pequeñas comunidades para dar acompañamiento a todas estas familias que logremos acercar para que juntos crezcamos en la fe”.

“Queremos que sea un mes misionero, es decir, que nuestras familias cercanas a la Iglesia, nuestros agentes de pastoral, salgan al encuentro de otras familias, precisamente para mostrarles lo que es el tesoro de la oración”.

“Una vez que han salido en una actividad misionera, enseñar a estas familias que se han acercado a sus parroquias la necesidad y la eficacia de la oración por medio de reuniones virtuales”, dijeron.

Revisa en su sitio el resto de sus actividades

Para conocer más sobre las actividades del Mes de la Familia 2021 en la Arquidiócesis de México y cómo participar en ellas visita su sitio https://adultosyfamiliaapm.org/ 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal