Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Obtén ya tu Devocionario 2021 ‘Orando nos encontramos’

24 febrero, 2021
Obtén ya tu Devocionario 2021 ‘Orando nos encontramos’
Ya está disponible el Devocionario 2021, con ilustraciones de Desde la fe.
Creatividad de Publicidad

Se publicó ya el Devocionario 2021 ‘Orando nos encontramos’, con ilustraciones de Desde la fe, mismo que fue elaborado por la Dimensión de Adultos y Familia de la Arquidiócesis de México, como una forma de promocionar el Mes de la Familia, que anualmente se celebra en marzo.

Puedes leer: Únete al rezo del Viacrucis por las víctimas de la pandemia de Covid-19

Sobre este útil material, Maribel Ordóñez y Felipe Pérez, coordinadores de dicha Dimensión arquidiocesana, señalan que si bien el objetivo de su elaboración fue hacerle promoción al Mes de la Familia, se trata de una publicación que puede ser útil durante todo el 2021 -Año de San José, a quien se le dedican también algunas oraciones-, e incluso en los siguientes años.

En el Año de San José, el Devocionario 2021 incluye oraciones al padre adoptivo de Jesús.

“La idea de hacer el Devocionario 2021, es que los fieles puedan tener a la mano una compilación de oraciones para rezar tanto a nivel personal como en familia, y portarlo fácilmente para poder utilizarlo también en el transporte público o donde se presente un momento para orar”.

Pero asimismo -refiere Maribel Ordoñez-, por su diseño tan atractivo, este devocionario puede invitar a orar a personas alejadas de nuestras comunidades parroquiales, a manera de un primer acercamiento con la Iglesia.

Así, considerando que el Devocionario 2021 ‘Orando nos encontramos’ va dirigido también a personas apartadas de la Iglesia, contiene una sencilla explicación sobre 4 formas de hacer oración -oración da alabanza, de petición, de intercesión y de acción de gracias-, en qué consisten y cómo realizarlas.



En este sentido, también contiene las oraciones más comunes, como el Padrenuestro, el Avemaría y el Credo. Así como la Comunión Espiritual, el Ángelus, oraciones a la Santísima Virgen, a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; la oración de la mañana, la oración para antes de dormir, una oración para antes de la Confesión y una pequeña guía para hacer un buen examen de conciencia, entre otros contenidos.

Desde las oraciones más comunes, hasta oraciones muy específicas, se pueden encontrar en el Devocionario 2021.

Cabe señalar que en un primer momento han sido impresos 4 mil ejemplares del Devocionario 2021; 2 mil de los cuales fueron distribuidos en parroquias arquidiocesanas, y 2 mil se llevaron a las instalaciones de la Arquidiócesis de México para ofrecer a los fieles por una cuota de recuperación de sólo 10 pesos. Asimismo, puede descargarse gratuitamente aquí.

Para quienes han tenido poco o nulo acercamiento con la Iglesia, y desean ser acompañados en la fe como familia o a nivel personal, al final del Devocionario 2021 ‘Orando nos encontramos’ aparecen todos los datos  de la Dimensión de Adultos y Familia.

 

Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal