Paragraph

SUSCRIBIRSE

Una marioneta de 3.5 metros de altura se planta en el Vaticano

10 septiembre, 2021
Una marioneta de 3.5 metros de altura se planta en el Vaticano
La marioneta Amal en el Vaticano. Foto: Vatican Media.

Este viernes, la Plaza de San Pedro del Vaticano tuvo una visitante muy particular: una marioneta de 3.5 metros de altura que robó todas las miradas de los peregrinos y turistas.

Se trata de Amal, una marioneta itinerante que, de acuerdo con Vatican News, representa a todos los niños refugiados, y que recibió la bienvenida del cardenal Michael Czerny, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

“¿Quién sabe cuántos ángeles se esconden detrás de los rostros de tantos migrantes y refugiados, niños y jóvenes, adultos y ancianos? A nosotros corresponde sólo la tarea de acogerlos y protegerlos”, dijo en su mensaje el cardenal Czerny.

La marioneta se detuvo en la plaza de San Pedro como parte del recorrido que realiza por más de 70 ciudades de ocho países de Europa, para crear consciencia del drama de la migración y ofrecer un mensaje de esperanza a los migrantes y refugiados.



¿Quién sabe cuántos ángeles se esconden detrás de los rostros de tantos migrantes y refugiados, niños y jóvenes, adultos y ancianos? A nosotros corresponde sólo la tarea de acogerlos y protegerlos como primeros pasos indispensables para su promoción humana integral, es decir, un futuro como todos lo queremos”, reflexionó el Arzobispo.

Amal forma parte del proyecto El Camino (The Walk), que organiza la compañía de teatro Good Chance en cooperación con una empresa de títeres y marionetas  Handspring Puppet Company.

El Camino inició en la frontera turco-siria a finales de julio y recorrerá más de 8,000 kilómetros, hasta llegar a Manchester, en Reino Unido.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal