Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Se estrena en México “Amanece en Calcuta”, sobre la Madre Teresa

16 diciembre, 2021
Se estrena en México “Amanece en Calcuta”, sobre la Madre Teresa
"Amanece en Calcuta", sobre la Madre Teresa
Creatividad de Publicidad

La película “Amanece en Calcuta”, del director José María Zavala, se estrenó hoy en las salas de Cinemex en varios estados de la República Mexicana.

Esta cinta reúne testimonios de algunas personas que la conocieron y siguieron sus pasos para la conversión, llevando el Evangelio de Cristo a los lugares más inhóspitos.

Son ocho testimonios entrelazados de personas de diferentes países que, por alguna u otra razón, estuvieron en contacto con Santa Teresa de Calcuta o la Congregación de las Misioneras de la Caridad.

Las personas que cuentan su historia son:

Christopher Hartley, sacerdote británico-español.

Emmanuel Leclercq, doctor en filosofía y profesor universitario.

Rosario Dueñas, víctima de una explosión de gas propano.

María del Himalaya, ex enfermera abortista.

Kinley Tshering, sacerdote Jesuita.

Patricia Moreno, licenciada en Ciencias de la Información.

Javier García Ugarte, director de la ONG Mundo Justo y Voluntarios por África.

Padre José María Calderón, director de las Obras Misionales Pontificias.



Amanece en Calcuta

Amanece en Calcuta

Los estados y ciudades de la República Mexicana donde se estrena hoy la película: Guadalajara, Monterrey, Matamoros, Mérida, Morelia, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Hermosillo, Tepic, Irapuato, Tijuana, León, Toluca, Los Mochis y Zacatecas.

 

Breve biografía de la Madre Teresa

“Amanece en Calcuta” rescata la espiritualidad de la Madre Teresa de Calcula, beatificada por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 y canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016.

Agnes Conxha Bojaxhiu, mejor conocida por su nombre religioso Madre Teresa de Calcuta, de origen albanés, nació el 26 de agosto de 2010.

Fue una monja católica naturalizada en la India. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en la Ciudad de Calcuta en 1950, la cual se fue extendiendo a varios países del mundo.

Su principal apostolado fue atender a enfermos, pobres, huérfanos y moribundos.

“Su estilo de vida sencillo ha impactado a muchas generaciones, y muchos que la conocieron experimentaron una conversión de raíz y han sido movidos por la gracia del Espíritu Santo a hacer apostolados semejantes a Santa Teresa de Calcuta, o bien, escuchar el llamado que Dios les ha dado en la vocación y misión encomendada”, explica el boletín de prensa del equipo de difusión de la película.

Si quieres ver el tráiler pulsa el link:





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal