Se estrena en México “Amanece en Calcuta”, sobre la Madre Teresa

La película ya se puede ver en cines y reúne el testimonio de personas que la conocieron.
"Amanece en Calcuta", sobre la Madre Teresa
"Amanece en Calcuta", sobre la Madre Teresa

La película “Amanece en Calcuta”, del director José María Zavala, se estrenó hoy en las salas de Cinemex en varios estados de la República Mexicana.

Esta cinta reúne testimonios de algunas personas que la conocieron y siguieron sus pasos para la conversión, llevando el Evangelio de Cristo a los lugares más inhóspitos.

Son ocho testimonios entrelazados de personas de diferentes países que, por alguna u otra razón, estuvieron en contacto con Santa Teresa de Calcuta o la Congregación de las Misioneras de la Caridad.

Las personas que cuentan su historia son:

Christopher Hartley, sacerdote británico-español.

Emmanuel Leclercq, doctor en filosofía y profesor universitario.

Rosario Dueñas, víctima de una explosión de gas propano.

María del Himalaya, ex enfermera abortista.

Kinley Tshering, sacerdote Jesuita.

Patricia Moreno, licenciada en Ciencias de la Información.

Javier García Ugarte, director de la ONG Mundo Justo y Voluntarios por África.

Padre José María Calderón, director de las Obras Misionales Pontificias.

Amanece en Calcuta

Amanece en Calcuta

Los estados y ciudades de la República Mexicana donde se estrena hoy la película: Guadalajara, Monterrey, Matamoros, Mérida, Morelia, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Hermosillo, Tepic, Irapuato, Tijuana, León, Toluca, Los Mochis y Zacatecas.

 

Breve biografía de la Madre Teresa

“Amanece en Calcuta” rescata la espiritualidad de la Madre Teresa de Calcula, beatificada por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 y canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016.

Agnes Conxha Bojaxhiu, mejor conocida por su nombre religioso Madre Teresa de Calcuta, de origen albanés, nació el 26 de agosto de 2010.

Fue una monja católica naturalizada en la India. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en la Ciudad de Calcuta en 1950, la cual se fue extendiendo a varios países del mundo.

Su principal apostolado fue atender a enfermos, pobres, huérfanos y moribundos.

“Su estilo de vida sencillo ha impactado a muchas generaciones, y muchos que la conocieron experimentaron una conversión de raíz y han sido movidos por la gracia del Espíritu Santo a hacer apostolados semejantes a Santa Teresa de Calcuta, o bien, escuchar el llamado que Dios les ha dado en la vocación y misión encomendada”, explica el boletín de prensa del equipo de difusión de la película.

Si quieres ver el tráiler pulsa el link:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!