Iglesia en el mundo

¿Qué pasará con el papamóvil que utilizó Francisco en Panamá?

Los feligreses y turistas podrán visitarlo en un sitio público hasta el próximo 21 de abril.
Foto: Lazaro Gutierrez/JMJ 2019
Foto: Lazaro Gutierrez/JMJ 2019

El auto que usó el Papa Francisco para trasladarse por las calles de Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud será colocado en un sitio público y puesto a disposición de los países centro y sudamericanos en caso de que el Pontífice decida visitarlos.

De acuerdo con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, la Iglesia en ese país buscará un sitio público para colocar el papamóvil a fin de que pueda ser visitado por la ciudadanía hasta la Pascua de Resurrección, el próximo 21 de abril. Después de esta fecha se buscará otro lugar para colocarlo.

Además, si el Santo Padre realiza una visita a alguno de los países centro o sudamericanos, Panamá lo ofrecerá como segunda alternativa.

El Arzobispo también informó que el auto híbrido que usó el Santo Padre para trasladarse quedará a cargo de la Iglesia panameña, a disposición de los feligreses.

Foto: Lazaro Gutierrez/JMJ 2019

Foto: Lazaro Gutierrez/JMJ 2019

El papamóvil fue hecho en Panamá y estuvo a cargo de dos empresas: Distribuidora David, que donó el auto, y Tri- Star Centroamérica, encargada del diseño y confección.

Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra encabezaron el equipo de jóvenes que trabajó el diseño y ensamblaje de ese vehículo. De acuerdo con un comunicado, tomaron referencias de otros papamóviles construidos para visitas apostólicas, rediseñando y mejorando cada detalle para así cumplir con lo requerido.

En la fabricación del Papamóvil trabajaron diseñadores, ingenieros mecánicos, arquitectos, técnicos, soldadores, entre otros colaboradores.

Te puede interesar: JMJ 2019: La historia de la foto que conmueve al mundo