Paragraph

SUSCRIBIRSE

JMJ 2019: La historia de la foto que conmueve al mundo

24 enero, 2019
JMJ 2019: La historia de la foto que conmueve al mundo
Foto: Cortesía de Carlos Yap

A pocos minutos de la llegada del Papa Francisco a Panamá, el mundo presenció un momento que captura la esencia de la Jornada Mundial de la Juventud: mientras recorría las calles en el Papamóvil, el Pontífice se volteó para bendecir a un joven en silla de ruedas que fue alzado entre la multitud.

“Cuando te pregunten qué es la Jornada Mundial de la Juventud, muéstrales esta foto”, dicen los comentarios en redes sociales de la imagen.

El momento fue capturado por el fotógrafo panameño Carlos Yap, quien nunca pensó que su fotografía se volvería viral cuando la subió a su cuenta de Instagram. “Me dedico a la fotografía y video de bodas, comercial y corporativo, aunque me encanta la fotografía de reportaje. Ese día no estaba trabajando, pero me dispuse a sacar una buena foto”, cuenta en entrevista con Desde la fe.

De acuerdo con Carlos, frente a él se encontraban unos chicos con cáncer del Hospital de Especialidades Pediátricas, por lo que era probable que el Papamóvil disminuyera su velocidad para saludar.

Fueron escasos segundos los que tuvo Carlos para sacar la fotografía y, por un momento, el fotógrafo temió que la cámara fuera a fallar. “Por suerte tenía todo preparado: encuadre, y settings de la cámara. La luz estaba buena. Iba a salir una foto bonita y buena”, dijo Carlos.

Carlos asegura que no notó que capturó al chico en silla de ruedas hasta que revisó foto por foto en busca de una que pudiera compartir con sus amigos y colegas de Instagram. A los pocos minutos de subirla, la foto de Carlos se hizo viral.

¡Qué bendición ese momento! Había muchos fotógrafos y a mí me tocó capturar eso”, cuenta Carlos.

El chico de la foto es Lucas, un joven de 17 años que participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, en Panamá. De acuerdo con ACI Prensa, Lucas padece de una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos.



Lucas asistió con sus amigos de la parroquia a ver el recorrido del Papa sobre la avenida Vía España. De hecho, son ellos quienes lo alzaron con todo y silla de ruedas para que pudiera ver al Pontífice.

Te puede interesar: La agenda del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal