Iglesia en el mundo

Por coronavirus la Santa Sede pospone su ‘misión’ en México

La misión tiene como objetivo reforzar la lucha de la Iglesia en contra de los abusos sexuales en el ámbito eclesial.
Mons. Charles Scicluna en la Universidad Pontificia. Foto: María Langarica.
Mons. Charles Scicluna en la Universidad Pontificia. Foto: María Langarica.

La Nunciatura Apostólica en México  –a través de un comunicado publicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)– informó este viernes 6 de marzo que debido a que la Santa Sede ha suspendido toda actividad en el extranjero por el tema del coronavirus, se pospone la “misión” prevista de monseñor Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y de monseñor Jordi Bertomeu.

La visita de Scicluna y Bertomeu había sido programada para llevarse a cabo del 20 al 27 de marzo del presente, pero ha sido pospuesta debido a la situación sanitaria que se vive en Italia, y que ha tocado ya a la Ciudad del Vaticano.

Te puede interesar:El Papa envía a México expertos en prevención de abusos sexuales

El pasado 2 de marzo, la CEM anunció que a petición del mismo organismo, la Santa Sede había aceptó enviar a México una misión integrada por Scicluna y Bertomeu, para reforzar la lucha emprendida contra el abuso sexual de menores en el ámbito eclesial.

La nunciatura agradeció la comprensión por este imprevisto, y dio a conocer que, una vez que pase la contingencia sanitaria, se dará a conocer la nueva fecha de la visita. “Encomendamos a nuestra Señora de Guadalupe, especialmente a todos lo que sufren ante esta epidemia, que ha golpeado a muchas personas en los cinco continentes”, concluye el comunicado firmado por el Presidente y el Secretario Ejecutivo de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera y monseñor Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente.

Te puede interesar:CEM da la bienvenida a enviados del Papa para combatir abusos sexuales

Comentarios