Repasa los 10 Mandamientos mientras recorres Tierra Santa por internet

El padre Juan María Solana invita a participar en su quinta peregrinación virtual a Tierra Santa reflexionando sobre los 10 Mandamientos.
Padre Juan Solana en Egipto / Foto: Magdala
Padre Juan Solana en Egipto / Foto: Magdala

El Magdala Center invita a su Quinta Peregrinación Virtual por Tierra Santa, que en esta ocasión lleva por nombre “Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Moisés”, la cual contempla un recorrido por la ruta del Éxodo, así como una catequesis sobre los mandamientos de la Ley de Dios.

La peregrinación, que será gratuita, se llevará a cabo del 20 de febrero al 13 de abril, y estará dirigida por el padre Juan María Solana L.C., director y fundador del Magdala Center.

De acuerdo con la directora de Terra Sancta México, Ana Paula Morales Martínez, la peregrinación constará de dos pláticas introductorias el 20 y 21 de febrero. A partir del Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, y durante toda la Cuaresma y Semana Santa, se celebrarán los servicios litúrgicos propios de esos días.

“El día de la Resurrección del Señor, 9 de abril, se realizará la Misa Solemne de la Resurrección y el evento conclusivo, y en la semana de Pascua del 11 al 13 de abril se realizarán las pláticas finales”, explicó.

Actividades previas a la peregrinación

Ana Paula Morales detalló que la peregrinación será preparada por una serie de actividades. “Una semana antes del inicio, el lunes 13 de febrero, habrá una entrevista con el diseñador del logo, don Jaime Domínguez, arquitecto y discípulo de fray Gabriel Chávez de la Mora. El 15 de febrero se presentará el himno de la peregrinación, compuesto por el cantautor José Ignacio Martínez Elías. Y el viernes 17 de febrero habrá una entrevista con Diego Antonio, compositor del tema musical.

Por su parte, el padre Juan María Solana, al referirse a la forma en que San Jerónimo definió la Tierra Santa, como el Quinto Evangelio, aseguró: “Me parece una definición preciosa, clara, descriptiva. Es el Evangelio que les da distancia, el clima, las estaciones, etc. a los otros cuatro. Además, nuestra fe cristiana es una fe histórica: tienen lugar y tiempo. No son invenciones humanas. Es el paso de Dios en la historia humana. Y eso aquí se recoge, se custodia, se celebra y se dona”.

Desde hace tiempo, el sacerdote mexicano ha venido realizando peregrinaciones virtuales en las que ha recorrido, junto a miles de fieles de todo el mundo, las partes del Catecismo de la Iglesia católica.

Explicó que el tema de esta peregrinación: ‘Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Moisés, es algo que ilusionaba al equipo de Magdala por la idea de hablar de los Mandamientos, precisamente desde el Monte Sinaí, donde Moisés los recibió en las Tablas de la Ley de la mano de Dios”.

Los horarios de transmisión serán los mismos que las últimas peregrinaciones: la catequesis a las 8:00 a.m. y la celebración de la Santa Misa a las 9:00 a.m., hora local de la Ciudad de México.

Para inscribirse a la peregrinación es necesario dar clic AQUÍ:

Si quieres ver el video promocional de la Peregrinación de la Libertad pulsa el link:

 

Redes sociales de Terra Sancta México:

Facebook: Magdala Español/TerraSancta México

Youtube: Experience Magdala

Youtube: Terra Sancta México

Instagram: experiencemagdala

App iPhone: https://apps.apple.com/es/app/magdala/id1551425581?l=en

Android : https://play.google.com/store/apps/details

Compartir