Paragraph

SUSCRIBIRSE

Jornada de Oración a la Virgen de Fátima por la paz del mundo

4 mayo, 2022
Jornada de Oración a la Virgen de Fátima por la paz del mundo
Virgen de Fátima

Participa en la “Jornada de Oración por la paz del mundo”, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Terra Sancta México, junto con Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador de la Actualidad, Magdala, Desde la Fe, la Insigne Basílica de Guadalupe, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el Santuario de Banneux Notre-Dame, el Santuario de Lourdes, Unión de Voluntades y Festival de Cine Católico se unen para rezar un Rosario internacional “Por la paz del mundo” este 13 de mayo a las 12:00 pm, hora local de la Ciudad de México, a través de nuestras redes sociales.

Durante el evento  se realizará primeramente una Ponencia sobre la Advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, explicando los elementos esenciales sobre la historia de las apariciones, los milagros suscitados y los secretos de Fátima.

Acto seguido se llevará a cabo del rezo del Santo Rosario, el cual será presidido por Sacerdotes, consagradas de Regnum Christi y laicos comprometidos que rezarán los misterios desde Roma, Jerusalén, el Santuario de Fátima, en Portugal; el Santuario de Lourdes, en Francia y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México.

Para esta jornada de oración habrá un mensaje inicial por la paz mundial, pronunciado por Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Posteriormente, se contará con la participación de la Hmna. Ángela Coelho, perteneciente a la “Aliança de Santa Maria”, en Fátima, quien dará una reflexión y explicación de las apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima, la devoción al Santo Rosario y la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

Te puede interesar: 13 de mayo: Se conmemora la primera aparición de la Virgen de Fátima

Jornada de oración a la Virgen de Fátima

Jornada de oración a la Virgen de Fátima

Esta no sería la primera vez en la que distintos medios católicos y algunas diócesis se unen para colaborar y realizar el Rezo del Santo Rosario, incluyendo sus respectivas reflexiones e intenciones por distintas causas: “Por los cristianos y la paz en Tierra Santa”, “Por Nuestra Señora del Rosario”, “Por México” y la “Jornada de oración por la salud de los enfermos”; recientemente se efectuó la “Jornada Ecuménica de Oración por la Paz”, en colaboración con la Iglesia Ortodoxa Rusa en México. En dónde la participación de la audiencia ha sido entre medio millón y un millón de personas uniéndose en oración virtualmente a través de nuestras redes sociales.



La conducción del Rosario internacional “Por la paz del mundo” será realizada por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y Estrella Baz, miembro de Regnum Christi. Los misterios del Santo Rosario serán presididos por: Pbro. Agustín Torti, desde el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima; Mons. Salvador Martínez, desde la Insigne Basílica de Guadalupe; Verônica Brunkow, CRC, desde Roma; Pbro. Mauricio Elías, desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes; María Soledad Ruz-Cantillo, Santuario de Banneux Notre-Dame.

Las letanías del Rosario serán rezadas por Kathleen Nichols, CRC, desde Magdala; la Oración a la Virgen de Fátima por el Padre Antonio Vatseba, desde Ucrania, y la oración por la paz será pronunciada por las hermanas del Monasterio de Paray-le-Monial, en Francia. En la musicalización se cuenta con la participación de la Fundación Canto  Católico; Maurilio Suárez, fundador del grupo Méssia; Lucero Ross, miembro de Regnum Christi; Patricia Pimentel, profesora de la Universidad Católica Lumen Gentium.

¡No te pierdas esta oportunidad de unirte en oración a la Virgen de Fátima por la paz del mundo!

También lee: 2022: Se cumplirán 105 años de las apariciones de la Virgen de Fátima





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal