A 500 años de su llegada, ¿quiénes son los franciscanos y cuál es su carisma?

Leer más

Las tiernas palabras de la madre de Carlo Acutis al saber que su hijo será santo: “Una señal del cielo”

Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, próximo a ser santo, explica por qué piensa que su hijo es un gran intercesor.

27 mayo, 2024
Las tiernas palabras de la madre de Carlo Acutis al saber que su hijo será santo: “Una señal del cielo”
Antonia Salzano habló sobre su hijo Carlo Acutis, quien será proclamado santo. Foto: Especial.
Creatividad de Publicidad

Luego de que la Santa Sede informara que el Papa Francisco aprobó el milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis, por el que éste será proclamado santo, Antonia Salzano, madre del joven, habló ante medios de comunicación sobre lo que representa para ella este acontecimiento.

Puedes leer: Canción “El latido del Cielo”, de la nueva película del beato Carlo Acutis ¡Escúchala aquí!

Dijo conocer a la persona curada por la intercesión de su hijo: una jovencita de Costa Rica que una madrugada de 2022 sufrió un accidente ciclista. Esto lo que le provocó un traumatismo craneonecefálico tan severo que médicamente ya la daban por muerta.

Señaló que la madre de la jovencita, al tener a su hija en esa situación tan complicada, se trasladó a Asís y permaneció todo el día arrodillada ante la tumba de Carlo Acutis. Finalmente, dejó ahí una carta y regresó junto a su hija, quien volvió a respirar espontáneamente. “Llegamos a conocernos -platicó Antonia- es una niña muy buena; pero sobre todo, la fe de su madre es grande”.

Tumba de Carlo Acutis, próximo a ser proclamado santo. Foto: Nayeli Torres.

Carlo Acutis, un gran intercesor

La madre del llamado ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’ dijo estar cierta de que su hijo es un gran intercesor ante Dios. “Tiene una manera de convencer al Señor, de que Jesús no le diga que no, y esto me da un poco de ternura”.

Asimismo, Antonia Salzano asegura que diariamente recibe noticias de curaciones, de ayudas inesperadas, de pequeñas cosas extraordinarias que reciben muchas personas que piden la intercesión de su hijo.

“Ahora, el Señor -dice Antonia-, ha cumplido el deseo de tantos que rezaban por la canonización de Carlo. Obviamente lo vemos como una señal del cielo. Seguramente le permitirá realizar una obra aún mayor de la que está realizando”.

Imagen de Carlo Acutis, el ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’, próximo a ser declarado santo. Foto: Especial.

Un joven extraordinario

Doña Antonia platica que su hijo, quien amaba a Dios sobre todo, lograba que las personas cambiaran, incluso desde antes de su muerte en 2006. “Así también cambió a su madre -agrega-, que no era precisamente un ejemplo de santidad”.



En cuanto a la forma en que vivió Carlo Acutis -próximo a ser santo-, Antonia Salzano señala que todas las cosas en la vida del hoy beato sucedieron un poco antes de tiempo. “A los tres meses ya había dicho su primera palabra. A los cinco meses empezó a hablar… en incluso en la fe fue así: pasábamos por una iglesia y quería entrar a saludar a Jesús. Se quedaba ahí, y yo le decía que ya era tarde; sólo tenía tres años”.

Antonia considera que su hijo tuvo una misión en la vida: hacer comprender a muchos la importancia de los Sacramentos, los signos eficaces a través de los cuales Dios da la gracia de la santificación. “Carlo se lo decía a todos: a los jóvenes internautas, a los alejados de la fe, a todos”.

Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, explica por qué considera que su hijo es un gran intercesor. Foto: Especial.
Antonia Salzano y Carlo Acutis, el llamado ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’. Foto: Especial.

Antonia Salzano expresó que Carlo hizo la Primera Comunión a los siete años y desde entonces jamás dejó de ir a Misa todos los días, de hacer Adoración Eucarística, de rezar el Rosario. “Se notaba que había algo dentro de él, y creo que la gente aún se le acerca por eso”.

Señaló que desde que Carlo era pequeño, se dio cuenta de que no era alguien normal por la manera en que se comportaba. “Lo que nunca pensé fue que Jesús me lo quitaría tan pronto; pero los planes de Dios siempre son más grandes. Aceptamos la muerte de Carlo aunque fuera prematura, lo hicimos con fe y con la certeza de que Dios hace todo lo mejor. Y hoy más que nunca lo sentimos así”.

Con información de Vatican News

El pasado octubre del 2023, Desde la Fe tuvo la oportunidad de entrevistar a Antonia Salzano, quien compartió la pasión de su hijo por la Eucaristía y su dedicación a documentar Milagros Eucarísticos. Salzano destacó la devoción temprana de Carlo, su compromiso con la Misa diaria y su creencia en la presencia de Jesús en el Sagrario.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal