Iglesia en el mundo

Las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano se harán sin fieles

La medida forma parte de las restricciones sanitarias en Italia por el coronavirus.
El Papa impartió la bendición a la Plaza de San Pedro vacía. Está cerrada como medida contra la expansión del COVID-19. La foto es del 15 de marzo de 2020. Foto: Vatican Media.
El Papa impartió la bendición a la Plaza de San Pedro vacía. Está cerrada como medida contra la expansión del COVID-19. La foto es del 15 de marzo de 2020. Foto: Vatican Media.

La Prefectura de la Casa Pontificia que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en el Vaticano se llevarán a cabo sin la presencia de fieles.

Se transmitirán por video en el sitio de internet y las redes sociales de Vatican News, el medio oficial de noticias del Vaticano.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que todas las celebraciones están confirmadas.

Bruni agregó que están estudiando los detalles para que en las ceremonias se respeten “las medidas de sanidad establecidas” por las autoridades, dijo.

Te puede interesar: Papa Francisco sobre el coronavirus, con Cristo nunca estamos solos

Audiencias generales y Ángelus

Desde el pasado 8 de marzo, el Papa Francisco lleva a cabo su Ángelus y Audiencia General a puerta cerrada. La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que esta medida seguirá hasta el 12 de abril.

Además, la Prefectura recordó que cada día se transmite por video la Misa del Papa Francisco en Santa Marta. Es a la medianoche (tiempo de México), 07:00 hrs (tiempo de Roma).

Italia es uno de los países que más ha sufrido la propagación del coronavirus COVID-19, por ello las autoridades sanitarias del país determinaron limitar el tránsito de personas en las calles, las únicas tiendas abiertas en el país son las de alimentos, bancos y farmacias.

VIDEO: El sacerdote con coronavirus que sigue “cerca” de sus fieles

 

Comentarios