Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

¡La peregrinación virtual de sanación por Tierra Santa ya tiene himno!

2 septiembre, 2021
¡La peregrinación virtual de sanación por Tierra Santa ya tiene himno!
El P. Juan Solana entrevistando a Lupita Aguilar y a José Ignacio
Creatividad de Publicidad

Del 28 de septiembre al 4 de noviembre se llevará a cabo una peregrinación de sanación por diferentes lugares de Tierra Santa. Se trata de la tercera peregrinación virtual que organiza el sacerdote mexicano Juan Solana LC, director y fundador del Proyecto Magdala, durante la pandemia.

El padre Juan Solana lleva 16 años viviendo en Tierra Santa, donde coordina retiros, ejercicios espirituales y peregrinaciones, dos de ellas de forma virtual durante la crisis sanitaria por el Covid-19, a las que se sumaron miles de personas de diferentes partes del mundo.

En esta ocasión el padre Solana estará acompañado por la fundadora del “Instituto Sanando mi corazón”, Gaby Jacoba.

Te puede interesar: ¡A sanar cuerpo y alma! Habrá peregrinación de sanación por Tierra Santa

Este tercer retiro lleva por nombre “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena“, y tendrá un enfoque de sanación: “Iremos recorriendo los laberintos del Evangelio en torno a la sanación, para entender y agradecer a Dios, quien es el Médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos”, ha explicado el sacerdote originario del estado de Puebla.

Con este fin, fue hecho el himno que lleva por título “Sáname“, compuesto por José Ignacio Martínez Elías, e interpretado por Lupita Aguilar, a quienes el sacerdote Juan Solana entrevistó este 2 de septiembre.

Las cosas difíciles valen la pena

Lupita Aguilar es una reconocida cantante que vive en la Isla de Cozumel. Se dedica a la evangelización a través de la música, la oración y la predicación. Actualmente canta en el Santuario de María Desatadora de Nudos, en Cancún.

Explica al padre Solana que para llevar a cabo la grabación del himno se presentaron varias complicaciones debido al huracán Grace. Al cerrarse los vuelos, Lupita tuvo que esperar dos días hasta que hubiera transporte aéreo que la pudiera llevar a la Ciudad de México para la grabación.



“Cuando se presentan dificultades, es porque realmente va a ser algo que va a valer la pena”, dice, y recuerda que al llegar al estudio de grabación, José Ignacio y Benjamín Pérez –quien colaboró en la composición– le preguntaron qué frase deseaba interpretar, y ella eligió: “Por fuera tengo una sonrisa, por dentro una aflicción que pisa”. Y es que -explica- su esposo murió hace tres meses por Covid-19.

Te puede interesar: El encanto espiritual de Magdala, la tierra de María Magdalena

Todos necesitamos sanación

Por su parte, José Ignacio es de Posa Rica, Veracruz. Tiene una familia conformada por su madre, hermana y él; su padre falleció hace 27 años. Sin embargo, los tres se han hecho una familia unida. Es cantante, compositor y productor. Desde el 2012 realiza sus actividades musicales de tiempo completo, tras haber estado en la Voz México, en el equipo de Miguel Bosé.

El compositor explicó al padre Juan Solana que realizó “Sáname” a partir de la meditación sobre qué es la sanación, dándose cuenta que todos necesitan ser sanados por Dios en alguno o varios aspectos de su vida.

El P. Juan Solana entrevistando a Lupita Aguilar y a José Ignacio

El P. Juan Solana entrevistando a Lupita Aguilar y a José Ignacio

Tanto él, como Lupita Aguilar, han dado vida al himno desde sus propias experiencias, convirtiendo “Sáname” es un grito de súplica a Dios de toda la humanidad.

Para los organizadores de la peregrinación, este himno es el inicio perfecto para comenzar la experiencia de sanación de los corazones, de las relaciones con uno mismo, con los demás y con Dios, de cara a la peregrinación virtual de sanación por Tierra Santa.

Si deseas inscribirte a la peregrinación, da clic AQUÍ:





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal