Oración por la paz en Ucrania a un año de la guerra ¡Participa!

La iglesia católica y las iglesias ortodoxas de la Ciudad de México se unirán para realizar el próximo viernes 24 de febrero en una “Oración ecuménica por la paz en Ucrania”.
Guerra Rusia y Ucrania
Guerra Rusia y Ucrania

A un año del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha dejado más de 7 mil muertos en la zona, la iglesia católica y las iglesias ortodoxas de la Ciudad de México se unirán para realizar el próximo viernes 24 de febrero una “Oración ecuménica por la paz en Ucrania”.

El padre Guillermo Escobedo, coordinador de la Comisión de Ecumenismo de la Arquidiócesis Primada de México, indicó que como católicos la oración, como alguna vez dijo el Papa Francisco, es lo más que pueden hacer para contribuir en el establecimiento de la paz en esa nación.

“Aunque estemos lejos estamos cooperando con una cosa fundamental que es la oración y la oración tiene una fuerza mayor, superior, porque todos somos cristianos. Pensamos que la oración tiene una importancia fundamental para el cese de este conflicto”, aseguró Escobedo.

Leer: La guerra y los patriarcas de la Iglesia ortodoxas de Rusia y Ucrania

De acuerdo con datos de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde el 24 de febrero de 2022 y hasta el 30 de enero de este año, esta guerra ha dejado un saldo de más de 7 mil  decesos y más de 11 mil 500 heridos entre hombres, mujeres y niños, además de 8 millones de refugiados en Europa Occidental.

En entrevista con Desde la fe, el padre subrayó que si bien es cierto que las cuestiones políticas son muy importantes para que los rusos y los ucranianos se sienten a dialogar y se pongan de acuerdo para llegar a una solución en este conflicto armado, “es todavía más importante la parte espiritual y ahí podemos colaborar mucho nosotros y por ello invitamos a todos los fieles a rezar por la paz”.

En el rezo de la “Oración ecuménica por la paz en Ucrania”, informó el padre Escobedo, estarán presentes el monseñor Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México; un representante de la Iglesia Ortodoxa de Atioquía; un representante de la Iglesia Ortodoxa de Rusia; y un representante de la Iglesia Ortodoxa de Grecia.

De la misma manera, continuó, se convocó a la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, o a un representante de ella, para que se unan al rezo por la paz, en el que también estarán presentes autoridades de la Universidad Panamericana, así como de otras universidades de inspiración cristiana.

La “Oración ecuménica por la paz en Ucrania” se llevará a cabo este viernes 24 de febrero a las 18:00 horas en las instalaciones de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.

Leer más: El conflicto histórico entre las iglesias ortodoxas de Rusia y Ucrania

Compartir