Paragraph

SUSCRIBIRSE

Miles de fieles oran en el Vaticano por el eterno descanso de Benedicto XVI

1 enero, 2023
Miles de fieles oran en el Vaticano por el eterno descanso de Benedicto XVI
Primeras imágenes del cuerpo sin vida del Papa emérito Benedicto XVI / Foto: Vatican Media

Este 1 de enero de 2023, miles de fieles encabezados por el Papa Francisco, elevaron sus oraciones a Dios por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, quien fue llamado a la Casa del Padre el día de ayer a las 9:34 horas (tiempo de Roma).

En las manos de la Virgen María

El primer momento fue durante la Misa con motivo de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios en la Basílica de San Pedro, donde el Papa Francisco tuvo presente en su oración al fallecido Papa emérito Benedicto XVI.  

“Y hoy encomendamos a la Virgen a nuestro amado Papa emérito Benedicto XVI para que le acompañe en su paso de este mundo a Dios”, expresó el Pontífice.

En su homilía, el Papa recordó también que “Dios tiene una Madre y de ese modo se ha vinculado para siempre con nuestra humanidad, como un hijo con su madre, hasta el punto de que nuestra humanidad es su humanidad”.

El Santo Padre exhortó a pedir la intercesión de la Virgen María por la paz en el mundo: “A través de las manos de una Madre, la paz de Dios quiere entrar en nuestras casas, en nuestros corazones, en nuestro mundo”.

  • Ve aquí la Misa con motivo de la Solemnidad de María Madre de Dios.

Gracias por el fiel servidor del Evangelio

Más tarde, durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco agradeció a Dios por el Papa emérito Benedicto XVI “fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”, tal como hizo en el Te Deum del pasado 31 de diciembre.



“En estas horas invocamos tu intercesión en particular por el Papa emérito Benedicto XVI, que dejó este mundo ayer por la mañana. Todos nos unimos, con un solo corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”.

Ante unos 40 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa les pidió que rezaran, citando también el programa de la RAI “A Sua Immagine” en el que se mostraban imágenes de la “actividad” y la “vida” del pontífice fallecido.

A sus palabras, según reporta Vatican News, siguieron los aplausos de los presentes en la plaza, desde donde ondeaban banderas alemanas o con el nombre de “Benedicto XVI“.

Las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI

Por otra parte, la Sala de Prensa del Vaticano dio a conocer este domingo 1 de enero las primeras imágenes del cuerpo sin vida del Papa emérito Benedicto XVI, que se encuentra en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae, residencia en la que decidió vivir luego de renunciar al ministerio petrino en 2013.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal