¿Cuándo y dónde será el funeral del Papa Benedicto XVI?

El funeral del Papa emérito Benedicto XVI será el 5 de enero de 2023 en la Plaza de San Pedro, presidido por el Papa Francisco.
Papa Benedicto XVI

El funeral del Papa emérito Benedicto XVI se realizará el jueves 5 de enero de 2023 en la Plaza de San Pedro a las 9:30 a.m. (hora de Roma), y lo presidirá el Papa Francisco, informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Puedes leer: Murió el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Matteo Bruni explicó que el Papa emérito Benedicto XVI recibió la unción de los enfermos el miércoles 28 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía, al final de la Santa Misa.

“Desde la mañana del lunes, el cuerpo de Benedicto XVI estará en la Basílica de San Pedro, donde los fieles pueden ir con las oraciones para un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós”, señaló Bruni.

Asimismo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede externó a los periodistas que “siguiendo el deseo del Papa emérito Benedicto XVI, el funeral se celebrará bajo el signo de la sencillez”, y añadió que será un “funeral solemne pero sobrio”.

Tras la muerte de Benedicto XVI, se aplicarán los protocolos establecidos en la Constitución Universi Dominici Gregis, promulgada en 1996 por san Juan Pablo II, misma que aborda el tema de la conclusión de un pontificado y el inicio de otro.

De acuerdo con la tradición, el cuerpo de Benedicto XVI será sepultado en la Cripta Vaticana, que es el lugar donde se sepulta a los Papas, ya que, aunque al momento de su muerte no era Papa reinante, anteriormente lo fue.

 

Con información de El País 

Compartir