Paragraph

SUSCRIBIRSE

Exigirán vacuna o resultado negativo a Covid para ingresar al Vaticano

21 septiembre, 2021
Exigirán vacuna o resultado negativo a Covid para ingresar al Vaticano
Un miembro de la Guardia Suiza con cubrebocas. Foto: Pablo Esparza

El Vaticano anunció que permitirá la entrada a su territorio únicamente a las personas que acrediten tener la vacuna contra el Covid-19, que demuestren haber superado la enfermedad o que presenten una prueba negativa para el virus SARS-COV-2.

Esto lo dio a conocer en una ordenanza la Comisión Pontificia de la Gobernación del Estado Vaticano, en respuesta una petición del Papa Francisco.

La medida entrará en vigor a partir del primero de octubre y no aplicará durante las celebraciones litúrgicas, siendo la única excepción. En este caso, no será necesario presentar la documentación sanitaria “durante el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito”.

No obstante, la ordenanza aclara que se deberán respetar todas las medidas sanitarias, incluida la distancia y el uso correcto de mascarilla.



A principios de septiembre, el Santo Padre pidió a la Gobernación “garantizar la salud y el bienestar de la comunidad trabajadora respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de cada uno de sus miembros” y de “adoptar toda medida adecuada para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria”.

Leer: ¿Ponerse o no la vacuna covid? Respuestas desde la religión

peo conocido como Green Pass o de un certificado verde Covid 19 extranjero.

“Estas disposiciones se aplican a los ciudadanos, a los residentes en el Estado, al personal que presta cualquier tipo de servicio en el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diversos organismos de la Curia Romana y las instituciones relacionadas, y a todos los visitantes y usuarios de los servicios”, agregó la Gobernación vaticana.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal